Orange ha presentado este martes el lanzamiento de sus servicios 4G en la ciudad de Almería. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

Los directores generales de Orange España, Mónica Sala y Raoul Roverato han mantenido un encuentro con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en el que han comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

Según la compañía, en este momento Orange dispone de cobertura 4G en la práctica totalidad del casco urbano, desde la Autovía A7 al oeste hasta el río Andarax. Por el norte, se extiende hasta el límite del término municipal con la vecina Huércal de Almería.

Adicionalmente, el servicio estará también disponible en los núcleos urbanos de La Cañada y Retamar y en el Aeropuerto de la ciudad. Además de Almería, este año también tendrán cobertura 4G otros municipios de la provincia como Roquetas de Mar y el Ejido.

Según han puesto de relieve Mónica Sala y Raoul Roverato en su encuentro con el alcalde de Almería, "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en la ciudad, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano".

Orange lanzó sus servicios 4G en España el pasado 8 de julio. En estos momentos, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz, Granada, Castellón, Vitoria, Tarragona, San Sebastián, Oviedo y Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.