Feaps Castilla y León ha presentado este martes el proyecto 'Tú eres la imagen de tu organización', que consta de varios talleres para personas con discapacidad en materias de comunicación y relaciones públicas.

Según han informado fuentes de Feaps y de la Cámara de Comercio en un comunicado recogido por Europa Press, el proyecto ha comenzado por el taller 'Vestir bien es fácil', impartido por la bloguera experta en moda con discapacidad intelectual Paola Torres, que ha dado pautas a sus compañeros sobre como pueden ir vestidos en cada momento.

La sesión impartida por Paola Torres ha versado sobre la importancia de cuidar la imagen, vestir adecuadamente según los eventos y conocer las tendencias para esta primavera. La parte práctica ha combinado la elaboración de un estilismo a partir de imágenes de revistas y de un nuevo 'look' con complementos que culminó con un 'Photocall' bajo la dirección de la ponente que ayudaba a sus compañeros para conseguir unas buenas instantáneas que definan la acción.

En la sesión ha participado una veintena de alumnos de las asociaciones de Aspar la Besana, Fundación Personas (Valladolid y Zamora), Centro San Juan de Dios y Centro Padre Zegri.

El resto de talleres de 'Tu eres la imagen de la organización' responden a los títulos que se complementan entre sí tales como 'Las relaciones públicas son clave', 'Si no lo cuentas no existes', 'Portavoces eficaces, nosotros también', 'Crea tu medio de comunicación' y dos sesiones más de 'Vestir bien es fácil' acorde a las temporadas de verano y otoño/invierno.

Este proyecto, según han explicado las mismas fuentes, responde a las necesidades de las propias personas con discapacidad intelectual porque "van conquistado su lugar como ciudadano de pleno derecho en los entornos más próximos y en la esfera pública" y pueden ser, desde representantes en comités internos de las asociaciones, hasta cargos públicos.

Esta realidad de representación va acompañada de una mayor presencia en intervenciones públicas de las entidades, como ruedas de prensa, presentaciones, intervenciones en medios o reuniones con políticos, por lo que la formación práctica en estos ámbitos "pasa a ser una línea de trabajo concreta y específica que hasta ahora había sido puntual".

Al mismo tiempo, el desarrollo de las habilidades comunicativas "incrementa la autonomía y seguridad para conseguir una mayor inclusión social e integración laboral".

Este proyecto se enmarca en las líneas de comunicación y sensibilización de Feaps que se desarrollan junto a la Fundación Once y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Gerencia de Servicios Sociales en un ámbito global y para este proyecto concreto con la complicidad del Consejo de Cámaras de Castilla y León y El Corte Inglés que ceden sus espacios y materiales, así como su asesoramiento para que los talleres gocen de la mayor profesionalidad posible.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.