El candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha sido el primero en mostrar sus bazas para la campaña electoral. Un aeropuerto nuevo y lograr el pleno empleo en la capital en ocho años son las principales promesas que hará Nieto en su carrera hacia Capitulares.

Para Nieto, un nuevo aeropuerto es «fácilmente realizable desde la iniciativa privada»
Para Nieto, un nuevo aeropuerto es «fácilmente realizable desde la iniciativa privada». Con la reforma del actual, no se logrará crear «la ciudad aeroportuaria que se genera alrededor, con sus hoteles y negocios». Hasta que se construya el nuevo, se usará el existente, que estará operativo con la reforma planteada por AENA.

También dará solución al conflicto de las parcelas de Medina Azahara, que consistirá en reconocer las parcelaciones existentes, con una fórmula que respete el paisaje y el conjunto arqueológico, y «no permitir la urbanización de un sólo metro cuadrado más».

En cuanto a infraestructuras, la mejor apuesta será culminar la ronda de circunvalación de Córdoba y optar por soterrar la Ronda Norte por el trazado del canal del Guadalmellato.