El alcalde de Águilas (Murcia), Bartolomé Hernández, y la edil de Turismo, Clara Valverde, han recibido este martes a una delegación de ciudadanos procedentes del municipio alicantino de San Fulgencio, que se han desplazado hasta la localidad para conocer el patrimonio inglés existente en la ciudad.

La comitiva, compuesta por cerca de 200 personas y encabezada por su primer edil, Carlos Ramírez, y el concejal delegado de Alcaldía, Paulino Herrero, visitará diferentes puntos de interés en los que destaca la huella británica (Embarcadero del Hornillo, Monumento al Ferrocarril, Cementerio Inglés, huerto Don Jorge).

San Fulgencio cuenta con cerca de 13.000 habitantes, de los que más de 77 por ciento son de nacionalidad extranjera, lo que representa el "mayor porcentaje de residentes foráneos de toda España y uno de los mayores de la Unión Europea".

Se trata de uno de los pocos municipios españoles donde el inglés es la lengua más hablada por parte de la población, esto es debido a que más de la mitad de sus habitantes son de origen británico, informa el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.