La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha destacado este martes, en una visita a Valencia donde ha realizado un recorrido por la falla de El Pilar y ha asistido al disparo de la 'mascletà', que estas fiestas son "una narrativa" de la sociedad, en la que corrupción "es uno de los elementos más negativos". En este sentido, ha dicho: "no bastará con quemar 'ninots', sino que habrá que trabajar profundamente para que la corrupción desaparezca de la vida política e institucional".

Valenciano se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en el Ayuntamiento de Valencia, antes de asistir al disparo de la 'mascletà' al ser preguntada por cómo ve el tratamiento que se hace de la corrupción en los 'ninots'.

Previamente, la dirigente socialista ha visitado la Falla Plaza de El Pilar, que este año ha logrado el primer premio de la Sección de Especial —la máxima categoría de las Fallas— por su monumento 'Escándalo', del artista Pere Baenas, en la que el monumento realiza, a través de la música, una crítica a la situación política y a los problemas de la sociedad actual.

La dirigente socialista se ha mostrado "francamente contenta" de estar en esta jornada en Valencia y ha remarcado que las Fallas son una "fiesta de la convivencia, que mira al futuro".

Preguntada por los medios por si durante su visita a la falla, en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha evitado pasar por delante de un 'ninot' que representaba una caricatura del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la dirigente socialista lo ha negado.

"Simplemente hemos hecho un recorrido tal y como estaba previsto" y "yo paso por donde me dicen que pase", ha apuntado, para considerar que cree que ha hecho "un recorrido razonable". "No eludo nada, sino no habría ido a visitar la falla", ha agregado Valenciano, quien ha asegurado que ella "da la cara". "Se podrá decir muchas cosas de mí menos que eludo la responsabilidad", ha remarcado al respecto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.