El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, ha destacado este martes el "avance del diálogo" y el "acercamiento de posturas" durante la segunda mesa sectorial docente, en la que la administración educativa ha presentado una segunda propuesta de acuerdo para la regulación de las listas de aspirantes a interinidad. De esta forma, se ha convocado una nueva mesa para continuar la negociación el próximo jueves 20 de marzo.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, en este encuentro, la Consejería de Educación ha atendido algunas de las propuestas realizadas por las organizaciones sindicales durante la reunión del pasado jueves. En concreto, se ha subido el peso de la experiencia docente a 35 puntos y se ha rebajado el valor de la nota de oposición a 45 puntos.

En lo que respecta a la experiencia docente, la administración ha propuesto una nueva escala de valoración de los años trabajados. De tal forma que, de 1 a 10 años se valore 1 punto por año; de 11 a 20 años de experiencia se valore 2 puntos por año; y de 21 en adelante 3 puntos por cada año de los respectivos tramos de antigüedad.

Además, en relación con la exigencia de sacar una nota mínima de 4 puntos en la primera prueba para tener derecho a la puntuación en el apartado de nota de oposición, la Consejería de Educación ha aceptado una excepción a este requisito en relación con aquellos aspirantes que tengan 55 años y al menos 10 años de antigüedad.

También se ha aceptado la posibilidad de que aquellos aspirantes que formen parte de diversas listas de interinidad de especialidades que se convoquen simultáneamente en el mismo año, puedan mantenerse en todas las listas si se presentan al menos al procedimiento selectivo de una de las especialidades convocadas.

Por otra parte, la administración se ha comprometido a estudiar la inclusión de algunas de las medidas de mejora de las condiciones laborales del profesorado interino planteadas por las organizaciones sindicales, como la consolidación en este pacto de la prórroga de verano del profesorado interino.

Consulta aquí más noticias de Asturias.