La Agrupación Local del PSOE de Albanchez de Mágina (Jaén) ha emitido este martes un comunicado en el que defiende la "honradez y transparencia" con la que se ha llevado a cabo el proceso de adquisición de un inmueble para la ubicación en él de su Casa del Pueblo.

Después de que se haya sabido que la juez Mercedes Alaya, que instruye el llamado 'caso de los ERE', investiga la posible "vinculación" del conocido como 'conseguidor' de dichos expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente irregulares Juan Lanzas, en la operación de compra de un inmueble en Albanchez de Mágina, la agrupación socialista en dicha localidad ha querido subrayar la legalidad con la que se ha llevado a cabo esa adquisición.

Así, en su comunicado señala que, en abril de 2008, Francisca Pérez y Antonio Martínez, a la sazón "secretaria general y secretario de Administración del PSOE local", respectivamente, "en representación del PSOE de Albanchez de Mágina, concurrieron a la subasta de un inmueble por parte del Ayuntamiento con el propósito de destinarlo a Casa del Pueblo", y "la proposición fue aceptada por la Mesa de Contratación".

Posteriormente, "la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Albanchez, gobernado por el PP, adoptó una resolución con fecha 9 de junio de 2008 en la que declaraba válida la licitación y adjudicación del contrato de enajenación del citado inmueble por importe de 42.000 euros a Francisca Pérez y a Antonio Martínez", quienes, "a continuación, solicitan un préstamo a Caja Granada por el citado importe para afrontar el pago del inmueble".

Tras ser concedido, según añade el comunicado, "el PSOE de Albanchez de Mágina procede el 25 de julio de 2008 a realizar el traspaso de 42.000 euros a la cuenta del Ayuntamiento". Se trata, según remarca el partido, de un movimiento que "aparece en la cuenta de la Agrupación Local con el concepto de 'adeudo con referencia pago subasta piso Federico García'", de forma que "queda meridianamente claro quién es el ordenante del pago y con cargo a qué se realizó".

"Desde entonces, el PSOE de Albanchez de Mágina afronta el pago mensual del citado préstamo con esfuerzo y con dificultades, sin duda, pero también con honradez y transparencia", indican los socialistas, que cuentan además que "el abono mensual del citado préstamo también aparece con claridad en los movimientos de cuenta de la Agrupación Local".

Así las cosas, la agrupación socialista expresa su "repulsa por la utilización que, una vez más, vuelve a realizar el PP de Jaén en su vergonzosa estrategia de poner el ventilador para que salpique la basura", y subraya que "en política no todo vale".

Por último, anuncia que, "como no puede ser de otra manera, se reserva la posibilidad de adoptar medidas legales contra aquellos profesionales de la calumnia que han hecho de la manipulación y de las medias verdades su 'modus operandi'".

Consulta aquí más noticias de Jaén.