El Ayuntamiento de Sevilla establecerá un operativo especial de seguridad y tráfico con "un amplio despliegue policial", con motivo de la celebración de la macrofiesta 'Festival Universitario de la Primavera', que tendrá lugar este próximo viernes en el Estadio Olímpico, con el objetivo de evitar los botellones y garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico.

Según ha informado el Consistorio hispalense a Europa Press, desde que tuvieron constancia de que se había solicitado licencia de 'Actividad ocasional' se ha estado trabajando para "garantizar que los promotores cumplan todas las exigencias de seguridad y que ocasione las menores molestias posibles a la ciudad".

De esta manera, el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop) se ha reunido este lunes con representantes de la Policía Local, los bomberos y las áreas de Movilidad y Medio Ambiente, entre otros servicios municipales, además de los promotores de la fiesta, para poner en común el trabajo de las últimas semanas. Así, han indicado que "se están analizando las condiciones de la licencia solicitada antes de su concesión", al tiempo que están diseñando el operativo necesario para "velar por la seguridad y el tráfico en los alrededores del evento".

En los próximos días, habrá un nuevo encuentro con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para ultimar el dispositivo con la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, competente en materia de espectáculos públicos y menores.

Así las cosas, este próximo viernes la Policía Local desplegará un "amplio" dispositivo en la zona para "evitar que por el posible efecto llamada de esta fiesta se congreguen botellones en la Isla de la Cartuja". Por este motivo, agentes de la Policía Local realizarán desde antes del inicio de la fiesta una "importante" labor preventiva, como la realizada en años anteriores que "ha logrado erradicar los macrobotellones que se convocaban de manera espontánea a través de redes sociales en el Charco de la Pava y que congregaban a miles de jóvenes". "El éxito de este trabajo policial ha provocado que el pasado año ni siquiera llegara a convocarse", ha recordado el Ayuntamiento.

Igualmente, la Policía Local trabajará para "velar por la fluidez del tráfico y evitar el aparcamiento indiscriminado", con el fin de que "la fiesta ocasione las menores molestias posibles a las personas que trabajan a diario en la Isla de la Cartuja".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.