El portavoz del Partido Popular andaluz, Elías Bendodo, ha criticado este martes que la Junta de Andalucía haya "demonizado al ladrillo" años atrás y que ahora reivindique la construcción sostenible, algo que ha tachado de "curioso".

De este modo se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, al decreto ley de impulso a la construcción sostenible que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes y que prevé crear 6.600 empleos en la comunidad.

Según Bendodo, lo que debería haber hecho la Junta antes de dar luz verde a este decreto es "pagar a las empresas constructoras lo que les debe" y, en segundo lugar, "desbloquear todos los planes generales de los ayuntamientos que tiene bloqueados y que no se han podido aprobar".

Además, ha advertido a los miembros del Gobierno andaluz de que, en materia de construcción, deben "predicar siempre con el ejemplo" y no permitir, "cuanto menos", que ningún alto cargo tenga "una vivienda ilegal", ha dicho para referirse al director general de la Agencia de la Energía, Luciano González.

"¿Cómo quieren transmitir confianza al sector de la construcción si el responsable del plan tiene una vivienda ilegal?", se ha preguntado Bendodo, quien ha pedido que González "asuma responsabilidades y dé explicaciones" sobre la situación de su vivienda. También ha exigido "explicaciones" al consejero responsable de esta área, José Sánchez Maldonado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.