Todos los grupos del Parlament han rechazado este martes una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP en contra del Real Decreto que establece el incremento de la tasa de ayuda a la navegación marítima (conocida como T 0) porque implica "una subida del 128 por ciento" que supone un "aumento desmesurado que ataca de lleno" al sector productivo náutico.

Así, esta iniciativa del PP ha quedado aprobada por unanimidad (55 votos) durante la sesión plenaria de la Cámara autonómica, después de que el PSIB retirase su enmienda que exigía "la retirada inmediata antes de que empezase la temporada de verano".

El diputado socialista (PSIB) Damià Borràs ha argumentado que de esta manera el PP sería el "único partido" que ha votado "en contra de sus propias enmiendas" en relación al sentido del voto de los 'populares' en la moción sobre el aborto que se ha discutido con anterioridad.

Por su parte, durante la defensa de esta PNL, el diputado 'popular' Carlos Veramendi ha asegurado que al aplicarse este nuevo gravamen se produce "una doble contribución de impuestos y tasas" y hace "recaer el coste del servicio no a quien lo utiliza, sino a un supuesto usuario potencial".