La Diputación de Córdoba, en el marco de las actividades conmemorativas de su Bicentenario, rendirá homenaje este viernes, 21 de marzo, a Diego Romero, el que fuera primer presidente de la institución provincial en la etapa constitucional.

A este respecto y en rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Diputación, María Jesús Botella, ha explicado que esta iniciativa ha sido impulsada por la Casa de Castro en Córdoba y por la Asociación de Empresarios de este municipio, y cuenta con el respaldo de la Corporación provincial, ya que han querido "darle desde el principio un carácter institucional".

Por su parte, el vicepresidente tercero y delegado de Presidencia y Gobierno Interior de la Diputación, Manuel Gutiérrez, ha subrayado que este homenaje "sirve de pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del bicentenario, que acabarán con un reconocimiento extensivo a todos los presidentes de la institución provincial". En definitiva, según ha señalado, reconocerán en la figura de Diego Romero y el trabajo de todos aquellos que han dedicado durante dos siglos su tiempo, "su esfuerzo y cariño a Córdoba y la provincia".

Finalmente, el presidente de la Casa de Castro del Río en Córdoba, Miguel López, ha agradecido la colaboración de la Diputación "para hacer posible este reconocimiento a Diego Romero, nacido en Bailén (Jaén), pero de padres castreños", y ha apuntado que, de forma paralela, se va a realizar durante los días 20 y 21 una Muestra de Artesanía y Gastronomía Castreña.

En la misma, que tendrá lugar en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, se mostrarán y podrán degustar algunos de los productos más típicos de Castro del Río. Todo ello acompañado, además, de una exposición de imágenes de la Semana Santa castreña, obra del fotógrafo Francisco Sánchez Moreno, y un acto de exaltación de esta fiesta de gran interés turístico.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.