La sala tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Principado de Asturias contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de 31 de julio de 2013, que anulaba el plan territorial especial (PTE) supramunicipal del área de tratamiento centralizado de residuos de Asturias. La providencia ha sido emitida el pasado jueves, 6 de marzo.

Según ha informado el Ejecutivo asturiano, el recurso fue anunciado por el Principado nada más conocerse la decisión del TSJA al entender que la nulidad no resulta proporcionada a la entidad del defecto formal que se achaca, que se refiere a la falta de respuesta y su notificación a uno de los alegantes en el procedimiento.

El Principado destacó también que la sentencia no cuestiona ninguna de las determinaciones sustantivas del PTE, ni en cuanto a previsiones normativas, ni de régimen de usos, ni en cuanto a posibilidades de localización de instalaciones para la gestión de residuos.

De forma paralela al recurso, el Principado anunció también que tramitaría nuevamente el plan territorial especial por razones de precaución y seguridad jurídica. El pleno de la CUOTA acordó la aprobación inicial del nuevo documento de ordenación el 4 de febrero de 2014 y en estos momentos se encuentra en información pública para recibir alegaciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.