El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y el concejal Alberto Moriña han visitado este martes las instalaciones del Club de Piragüismo Triana, en la calle Arjona, donde han mantenido una reunión con representantes de distintas entidades de piragüismo para denunciar la "campaña de hostigamiento y acoso" del gobierno de Zoido a estos clubes y para exigir a la dirección del IMD "una rectificación para buscar una salida a un conflicto que dura ya más de un año y en el que el gobierno de Zoido sigue sin ofrecer respuestas serias y razonables".

El asunto está conectado con la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, precisamente en los locales ocupados por los clubes de piragüismo, toda vez que la actuación en cuestión figuraba en los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2013 pero, finalmente, el proyecto ha sido demorado a este año. A la hora de dejar expeditos los locales, el Ayuntamiento propone a los clubes su reubicación en los aledaños del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja, idea a la que los clubes se han ido oponiendo manifestando que se trataría de instalar a cerca de 500 piragüistas en "unas carpas con un único módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados".

"Sevilla es una potencia en este deporte que ha crecido mucho en los últimos años y el gobierno de Zoido, en vez de apoyarlo, se dedica a poner dificultades y obstáculos", apunta en un comunicado Juan Espadas, quien subraya que las entidades han trasladado su preocupación por el anuncio del IMD de iniciar el traslado "a unas caracolas que no reúnen los requisitos mínimos y por el planteamiento de recortar el tramo del río que podrán utilizar las piraguas".

El portavoz socialista califica de "injustificable" la amenaza de desalojo del club de piragüismo Triana, con más de 80 socios, que se encuentra ubicado en las instalaciones del centro deportivo Arjona, que está gestionado por una junta rectora y en el que aún no se ha iniciado proceso alguno de privatización. "Ya que la delegada de Deportes se está dedicando a presumir de su proceso de privatización de todas las instalaciones deportivas de la ciudad construidas con fondos públicos, que aclare qué intereses ocultos hay detrás de la decisión de desalojar al club deportivo Triana de Arjona, sin darles una alternativa razonable y adecuada", explica el portavoz socialista, quien destaca la labor que realiza una entidad que ha obtenido recientemente el Campeonato de España de la categoría de veteranos.

Además, durante la reunión, a la que asistieron representantes de los clubes de piragüismo ubicados en los bajos del Marqués de Contadero, Juan Espadas pudo comprobar cómo el gobierno de Zoido "sigue teniendo a las entidades con la amenaza de ser desalojadas el 31 de marzo y sin plantearles una alternativa viable". Según relataron los propios responsables de los clubes, "se les ha planteado una distribución de los clubes que, además de empeorar sensiblemente las condiciones, supondría un incremento de los costes que tienen que asumir las entidades casi inasumible".

"Zoido debe rectificar, debe sentarse a negociar con las entidades y proponer alternativas viables y razonables. No puede ir constantemente con la amenaza y el engaño de decir que todo está resuelto cuando es falso. Si no tiene ningún interés oculto para tratar de desalojar al club Triana, que lo mantenga en las instalaciones y que se centre en apoyar el trabajo de la entidad y en mejorar las condiciones de seguridad", concluye el portavoz socialista.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.