La Policía Nacional ha detenido en Badajoz, entre el día 16 y el 18 de marzo, a tres personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas graves.

Los dos primeros detenidos son miembros de una familia conocida en el barrio de Los Colorines, la cual tiene un enfrentamiento desde hace tiempo con otra de las familias afincadas en el barrio, al parecer, por algún tipo de relación sentimental entre miembros de las diferentes familias, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, que ha añadido que el tercer detenido pertenece a una tercera familia que pretendía mediar en el asunto.

La primera detención se llevó a cabo el pasado día 16 de marzo, cuando se detuvo a un varón de 30 años de edad, detenido en ocho ocasiones por diferentes motivos, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.

La segunda detención se produjo al día siguiente, y se trata de un varón de 48 años de edad, suegro del anterior detenido y sin antecedentes penales.

Asimismo, la última de las detenciones se registró este martes, día 18, y se trata de un joven de 31 años, residente en el barrio y "sobradamente conocido" por los funcionarios policiales al haber sido detenido en ocho ocasiones, la última también por tenencia ilícita de armas, en el año 2012.

Las armas intervenidas fueron tres escopetas de caza, una escopeta de cañones recortados, una pistola del calibre 635 y un revólver del calibre 38 especial, todos ellos cargados, además de una bolsa con munición para las escopetas, un polichok (utilizado para dispersar más o menos las postas), un bate de béisbol y un cuchillo de grandes dimensiones.

Parte de las armas incautadas estaban escondidas en una furgoneta perteneciente al segundo de los detenidos, también intervenida, y parte en zonas arboladas del barrio, entre arbustos.

Los hechos tuvieron su origen el pasado día 10 de marzo, cuando se recibieron varias llamadas en la Comisaría Provincial de Badajoz en las que se manifestaba que se estaba produciendo una reyerta en la Plaza Nicolás Díaz Pérez, en la barriada de Los Colorines de dicha localidad.

A partir de ese momento se intensificó la vigilancia en el barrio y se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la detención de estas tres personas y la intervención de las armas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, además se están realizando las gestiones pertinentes para comprobar si las armas intervenidas han sido utilizadas para la comisión de otros ilícitos penales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.