El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen los requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los programas bilingües, y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación lingüística en el ámbito de Extremadura.

Según ha resaltado el Ejecutivo extremeño tras la celebración del Consejo de Gobierno, la Administración educativa debe establecer los mecanismos y medidas de apoyo que permitan desarrollar modelos plurilingües en los centros, facilitando la impartición de materias del currículo en una lengua extranjera, con la creación de una red de centros públicos que impartan este tipo de enseñanzas en Extremadura.

El objetivo perseguido es que los ciudadanos extremeños puedan optar por un modelo educativo bilingüe mediante la implantación gradual de este tipo de enseñanzas tanto en las etapas de educación infantil y primaria como en secundaria, formación profesional y bachillerato.

Las convocatorias para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera serán efectuadas por orden de la consejería con competencias en materia de educación, al menos cada dos años, y serán objeto de publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

En dicha convocatoria deberá fijarse la lengua extranjera objeto de convocatoria, los requisitos de participación, lugar y plazos de presentación de solicitudes, documentación, así como cualquier otra consideración que sea necesaria.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.