El parlamentario autonómico del PP Miguel Contreras ha pedido este martes "explicaciones" al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, por la posible "vinculación" entre el conocido como 'conseguidor' de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos de la Junta de Andalucía, Juan Lanzas, y la compra de la sede del PSOE del municipio jiennense de Albanchez de Mágina.

Contreras se ha pronunciado de esta manera tras conocerse que la juez Mercedes Alaya, que instruye desde Sevilla el llamado 'caso de los ERE', ha ordenado investigar la "presunta participación" de Lanzas "en la operación de compra" de un inmueble ubicado en Albanchez de Mágina, que, según ha indicado Contreras, era "propiedad del Ayuntamiento" de dicha localidad y que, "mediante subasta, se le adjudicó al PSOE".

El parlamentario 'popular' ha señalado que lo que investiga la juez de Instrucción de Sevilla es "de donde procede el ingreso de 42.000 euros" abonado "a través de una entidad financiera" para el pago de dicha adquisición.

Se trata, según ha agregado, de "pedir a la entidad financiera que acredite si fue a través de una transferencia, y, en ese caso, de qué cuenta bancaria y quién era titular de la misma, o si se hizo a través de algún otro instrumento, por ejemplo un cheque, y en ese caso, quién lo depositó en la entidad bancaria para hacer frente al pago de la adjudicación por parte del Ayuntamiento de ese inmueble".

Para Contreras, se trata de "otro escándalo" del que el PP "tenía conocimiento desde hace tiempo", y por el que ha instado "por enésima vez" al secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, a que dé "explicaciones", porque "mantiene un silencio sepulcral ante todos los escándalos" relacionados con "el fraude de los ERE o el 'fondo de reptiles'".

Además, el parlamentario del PP ha recordado que Lanzas es "natural de Albanchez de Mágina", y ha sentenciado que "cuando el río suena, agua lleva". En ese sentido, ha apuntado la posibilidad de que surja la "sorpresa" de que el 'conseguidor' guarde "alguna vinculación con la adquisición de ese inmueble" cuando "la entidad financiera dé a conocer de dónde ha surgido ese pago".

Consulta aquí más noticias de Jaén.