El secretario de Política Económica en el PSOE de Castilla y León, Julio López, ha acusado a los expertos de pretender favorecer a las grandes rentas en detrimento de las rentas medias con su propuesta de reforma fiscal que incluye medidas como el copago en educación y sanidad y propuestas "absolutamente inaceptables" en relación con la lucha contra el fraude fiscal.

"No me sorprende", ha lamentado López, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que esa propuesta de reforma tiene como principal objetivo la consolidación fiscal, "lo único que les importa", ha cuestionado, lo que supone más ajustes en una especie de sudoku a rellenar con medidas que persiguen favorecer a esas grandes fortunas "y perjudicar a los de siempre".

Tras advertir de que los expertos tampoco se han parado a pensar quiénes han padecido de verdad la crisis, el socialista ha considerado también "inaceptables" propuestas como la relacionada con esa lucha contra el fraude fiscal donde de propone bajar tipos como incentivo para defraudar menos.

"Con semejante sentencia normal que Montoro se quiera distanciar", ha ironizado el portavoz de Política Económica del PSOE, que ha acusado a los 'populares' de "soltar" globos-sonda para hacer pensar que "hacen algo cuando no hacen nada al final".

Julio López ha reiterado su convencimiento de que esas medidas sólo perjudican a los de siempre en un "afán" de favorecer a las grandes fortunas que "se van de rositas".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.