El precio medio de las motos de ocasión aumentó en Asturias un 2% en febrero respecto a enero, hasta los 4.010 euros, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Motos.net. Este precio supone, sin embargo, un descenso del 3,6 por ciento respecto a febrero del año pasado.

En Asturias, las motocicletas más ofertadas (22,1%) son las sport, seguidas de cerca por las naked (21,7%), que se corresponden con las tipologías de moto de ocasión más demandadas.

A nivel nacional, el número de ventas de ciclomotores y motocicletas de ocasión acumuladas durante el mes de febrero se sitúa en las 44.969 unidades, un 12,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Los datos de Motos.net muestran que el precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión ha experimentado un nuevo ascenso en el último mes en España, situándose en los 3.772 euros, cifra que supone una subida del 0,3 por ciento respecto al mes de enero.

Los datos registrados por Motos.net en el mes de febrero muestran que la tipología de moto de ocasión más ofertada en España es la naked (21,5%), seguida de la sport (19,8%) y las custom (12%). En lo que respecta a las más demandadas, las Naked repiten en primera posición (17,8%), las segundas más demandadas son las trail (16,5%) y las terceras las sport (15,5%).

Por comunidades autónomas

En febrero, la mayoría de Comunidades Autónomas muestran una variación positiva en el precio medio de los ciclomotores y las motos de ocasión respecto al mes anterior, excepto en Castilla la Mancha (-1%) Navarra (-0,5%) Cantabria (-0,5%) Cataluña (-0,3%) y Comunidad Valenciana (-0,3%).

Las comunidades que en febrero registraron el precio medio más alto son, Baleares (4.395?), Canarias (4.308?) y Murcia (4.099?). Por el contrario, los precios más bajos se registraron en La Rioja (3.401?) Catalunya (3.473?) y Castilla la Mancha (3.491?).

Consulta aquí más noticias de Asturias.