El precio medio de la vivienda en alquiler en Baleares sube un 0,5 por ciento en febrero y se sitúa en 6,92 euros el metro cuadrado al mes, lo que se encuentra un 0,3 por ciento por encima de la media de España, que en febrero es de 6,90 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en febrero, Baleares ocupa la cuarta posición. Por delante de ella se sitúan el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios oscilan entre los 9,43 euros el metro cuadrado al mes de la comunidad vasca y los 8,37 euros el metro cuadrado al mes de Cataluña.

Asimismo, Baleares registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 9,83 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 29,6 por ciento.

MUNICIPIOS

De los cinco municipios analizados, cuatro incrementan el precio. Se trata de Eivissa (2,7%), Inca (1,8%), Llucmajor (0,9%) y Palma de Mallorca (0,2%). En el otro extremo, Calvià es el único municipio que desciende el precio (-1,8%) en febrero.

Respecto al municipio más caro, Eivissa sigue encabezando el ranking con un precio de 10,03 euros el metro cuadrado al mes, seguido de Calvià (8,74 euros el metro cuadrado al mes) y Palma de Mallorca (7,05 euros el metro cuadrado al mes).