El diputado de Foro en la Junta General Juan Ramón Campo ha mostrado este martes su satisfacción por la aprobación por unanimidad de dos iniciativas de su grupo parlamentario relacionadas con la adecuada conclusión de las obras de la A-8, así como de la señalización de varios municipios costeros, como Valdés, Navia y Coaña en la autovía.

"La Comisión de Fomento aprueba dos iniciativas de Foro que corrigen los flecos pendientes de los tramos inaugurados de la A-8 y su deficiente señalización, que son dos antiguas reivindicaciones vecinales", señala el diputado de Foro en nota de prensa.

Al respecto, apunta que la primera de las iniciativas insta al Principado a dirigirse al Gobierno central "para exigir la conclusión, de manera urgente, de las obras de enlace desde la salida de Luarca en dirección oeste de la Autovía A-8 para acceder a las poblaciones situadas al sur de dicha autovía y enlazar con la antigua carretera nacional".

"Además solicitamos que se señalice en esta vía, con carácter inmediato, la entrada en la localidad de Luarca, con la colocación de los indicadores que resulten necesarios para una adecuada identificación del municipio", añade.

El diputado también destaca que Foro "se ha hecho eco de la reivindicación de varias asociaciones vecinales, de la hostelería, comercio e industria y de lo aprobado por el Pleno del municipio de Navia, para conseguir el apoyo de la Junta General y así instar al Estado a consensuar con los municipios de Navia y Coaña la señalización que ambos reivindican y que puede contribuir positivamente al desarrollo de las economías locales".

Campo incide en que "las obras han de finalizar además reparando los desperfectos y los flecos pendientes, ya que de lo contrario, puede considerarse que están sin concluir". "La señalización de los municipios, de lugares históricos y otros hitos relevantes no es una cuestión menor para que permanezca en el olvido", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.