Trabajadores de los hospitales de la empresa Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, presentarán este martes al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, una propuesta escrita en la que piden la prórroga del concierto durante cuatro años y con las mismas condiciones que el concierto de 2011.

El presidente de los comités intercentros de los hospitales de la empresa Pascual, José María Manzano, ha indicado a Europa Press que "mientras el gerente del SAS y la empresa José Manuel Pascual Pascual "hacen su negociación", los comités —que se han reunido este fin de semana— "creemos que los seis hospitales afectados pueden funcionar con tranquilidad con un concierto de cuatros año y las mismas condiciones del concierto de 2011".

"Con esto, los trabajadores nos quedaríamos tranquilos de que no se van a cerrar centros", añade Manzano, quien indica que esperarán la respuesta de dicha propuesta, que presentarán este martes en la sede del SAS en Sevilla. Además, señala que de no ser favorable, los trabajadores continuarán con las movilizaciones previstas.

Esta nueva propuesta se presentará después de que el pasado miércoles los trabajadores no acudieran a la cita prevista con responsables del SAS para informar a los representantes laborales de las propuestas de prórroga del concierto. En este sentido, fuentes de la Junta indicaron a Europa Press que desconocían los motivos de la ausencia de los representantes, quienes no aportaron a la Administración ninguna aclaración al respecto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.