"Me ha cambiado la vida por completo no solamente a mí, sino también a los míos", ha explicado en la Audiencia Provincial de Madrid la mujer a quien una persona arrojó ácido en el rostro el 20 de junio de 2012.

Me sometía a un acoso continuo y persistente todos los días

El fiscal pide 24 años de prisión para Ozgur D., procesado por maltratar a su esposa porque quería separarse de él y contratar a otro hombre, Bryan Stevan C.A., para quien la fiscalía solicita 17 años de cárcel, por arrojar líquido corrosivo a la mujer, que sufrió una gran quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones. Durante el juicio, los dos procesados han defendido su inocencia y han negado su participación en los hechos.

La mujer, María Ángeles R.G., ha señalado que su exmarido, Ozgur D., la sometía a "un acoso continuo y persistente" todos los días y su única "obsesión" era estar donde estuviera ella, después de que ella le comunicó que quería divorciarse. En la vista, la mujer ha reconocido sin ninguna duda al acusado Bryan Stevan C.A. como la persona que le arrojó un líquido corrosivo en el rostro.

Ha relatado que el día de los hechos caminaba por la calle del Río Ulla de Madrid, con cautela, mirando hacia atrás y hacia los lados, hasta que se encontró con el agresor de frente: "Me dio tiempo a frenar. Él no paró y vertió el líquido con la mano derecha".

"Sabía que iba a pasar algo"

María Ángeles R.G. ha resaltado: "Yo sabía que iba a pasar algo, pero jamás me imaginaba que iba a ser algo así. Pensaba que iba a ser otro tipo de agresión".

La víctima ha recalcado que le ha costado "encajar" la agresión, que le ha cambiado la vida por completo por los cambios físicos y psicológicos que ha experimentado y que le han generado miedo a salir a la calle o pasar delante de un coche. También ha indicado que la misma persona que la atacó el 20 de junio de 2012 la había abordado previamente el 29 de mayo de 2012. Ha contado que se le echó encima por detrás y la agarró del cuello con las dos manos para robarle el bolso.

¿Cómo voy a contratar a una persona para que haga eso a mi mujer?Por su parte, Ozgur D., de origen turco, ha recalcado que "jamás" contrató a ninguna persona para que arrojara ácido en el rostro de su esposa y ha preguntado: "¿Cómo voy a contratar a una persona para que haga eso a mi mujer?"

El acusado ha explicado que en 2007 contrajo matrimonio con María Ángeles hasta que en abril de 2012 comenzó una crisis matrimonial cuando ella le comunicó que tenía intención de separarse. Además, Ozgur D. ha precisado que conocía al otro procesado del barrio y que lo contrató para que trabajara en su establecimiento de restauración como repartidor de publicidad, pero ha detallado que esta relación laboral duró tres días.

El otro procesado, Bryan Stevan C.A., de origen colombiano, ha negado haber recibido dinero de Ozgur D. para arrojar un líquido corrosivo en el rostro de María Ángeles y ha afirmado que ese día fue a San Fernando de Henares (Madrid) con otra persona. También ha rechazado haber participado en el ataque que sufrió María Ángeles el 29 de mayo de 2012 cuando salía de su trabajo, le propinaron un golpe en la cabeza y le robaron el bolso.

Consulta aquí más noticias de Madrid.