PSOE quiere una Europa con gobierno "progresista" que ofrezca "futuro para todos"

Los socialistas creen que las políticas del gobierno conservador de la UE han "negado el futuro a una generación entera de jóvenes"
Eva Díaz Tezanos y Ricardo Cortés
Eva Díaz Tezanos y Ricardo Cortés
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos y Ricardo Cortés

El PSC-PSOE quiere que las elecciones al Parlamento Europeo deparen un gobierno "progresista" que lleve a cabo medidas que ofrezcan un "futuro para todos" frente al actual ejecutivo comunitario conservador que, a su juicio, ha promovido un futuro "sólo para una minoría de privilegiados".

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha considerado que las elecciones europeas son "clave" no sólo para el futuro de Europa, sino también para el de Cantabria y España, y por ello los socialistas explicarán a los ciudadanos cómo las "pequeñas y grandes decisiones" que se adoptan en la UE afectan a la región.

Así lo ha manifestado este lunes la líder socialista de Cantabria en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada por el eurodiputado del PSOE Ricardo Cortés, quien ocupa el puesto 18 en la lista socialista a los comicios del próximo 25 de mayo.

Díaz Tezanos ha indicado que el PSOE concurre a esas elecciones de la UE con cuatro "prioridades": promover la creación de "empleo de calidad y salarios dignos"; desarrollar una nueva política económica; poner en marcha una agenda europea contra la desigualdad; y establecer un "compromiso" con los derechos y libertades de los ciudadanos.

En materia de empleo, la socialista ha considerado que es necesario un cambio de políticas que palien la situación actual en la que en Cantabria los sueldos son "ocho veces más bajos que la media de España".

Por ello, ha ensalzado que el PSOE también cree que hay que promover una nueva política económica para crear empleo. En este punto, ha criticado que en los casi tres años de Gobierno del PP en Cantabria se han perdido más de 28.000 afiliados a la Seguridad Social.

Las "cifras inasumibles" de desempleo, ha continuado, han generado una "preocupante desigualdad" y situado a España como el segundo país con más desigualdades de Europa —sólo por detrás de Letonia— y, por ello, el PSOE promoverá una agenda europea contra la desigualdad y u salario mínimo.

Además, los socialistas se comprometerán con los derechos y libertades de los ciudadanos europeos y que en España y en Cantabria han sido "socavados" por el PP, cuyas medidas han estado encaminadas a "callar las voces de quienes discrepan" con sus ideas.

En este punto, ha criticado el "déficit democrático" del presidente regional, Ignacio Diego, por suprimir el Consejo Económico y Social (CES), el Consejo de la Juventud y el Consejo de la Mujer, así como por reducir el número de diputados por "intereses políticos".

"negado el futuro" a los jóvenes

Díaz Tezanos ha manifestado su esperanza de que los comicios deparen un gobierno progresista en lugar del conservador que, durante 10 años, ha liderado las instituciones europeas y ha gestionado la crisis con "austeridad" y "falta de estímulo al crecimiento", políticas con las que ha "negado el futuro a una generación entera de jóvenes".

Y es que, en su opinión, el gobierno "conservador de la derecha" en Europa ha sido "dañino" para los ciudadanos, entre los que ha aumentado la "pobreza" y la "exclusión social", situaciones ante las que el PSOE quiere crear "una Europa social y una Europa con rostro humano que ahora no existe".

Por su parte, Cortés ha opinado que en las elecciones europeas se va a decidir "quién y cómo se va gestionar la salida de la crisis" y con qué políticas.

"Europa no es un ente, es política", ha añadido al tiempo que ha explicado que los ciudadanos decidirán si quieren medidas conservadoras o si desean "una Europa diferente" liderada por los progresistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento