La Obra Social la Caixa facilita 338 puestos de trabajo en Baleares en el 2013

El programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, Incorpora, ha facilitado 338 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Baleares a lo largo de 2013, 244 de ellos en Mallorca.
Trabajador limpiando
Trabajador limpiando
LA CAIXA
Trabajador limpiando

El programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, Incorpora, ha facilitado 338 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Baleares a lo largo de 2013, 244 de ellos en Mallorca.

Según ha informado en un comunicado, esto ha sido posible gracias a la implicación de 173 empresas de Baleares en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 12 entidades sociales, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en las islas.

Además, esta cifra de 338 puestos es superior (en 45) a la registrada en el 2012, una tendencia al alza que "pone de manifiesto que el programa ofrece a las empresas una vía para contribuir a mejorar su entorno más inmediato", lo que permite contribuir a paliar el desempleo.

Incorpora pone a disposición de las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa, en marcha desde el 2006, se dirige de manera prioritaria a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

Su objetivo es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre estos dos agentes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos, como mecanismo para combatir la exclusión social.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, puesto que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social la Caixa cuenta con 26 profesionales de esta especialidad en Baleares, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral.

Las personas que se quieran acoger en el programa se pueden dirigir a cualquier de las entidades colaboradoras, donde se les hará una evaluación para conocer sus competencias y preferencias profesionales. A continuación, se los diseñará un programa de formación y se los asignará un técnico de inserción que supervisará todo el proceso.

De esta manera, la inserción es un proceso personalizado para cada caso, que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores en la contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento