El fiscal pide seis años para dos transportistas que se quedaron con las devoluciones de las tiendas IF

Los acusados, que serán juzgados mañana y pasado en Las Salesas, se apropiaron de productos cosméticos valorados en 281.000 euros

El Ministerio Fiscal ha pedido un total de seis años de cárcel para dos hermanos que aprovecharon su trabajo como transportistas para quedarse con productos de cosmética, valorados en 281.000 euros, que eran devueltos por las tiendas en Santander de la cadena IF al almacén que se los suministraba, hechos por los que serán juzgados desde mañana, lunes, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del fiscal, los acusados, R.G.M. y MA.G.M., trabajaban como transportistas autónomos en una empresa dedicada a recoger productos de sus clientes y entregarlos en otras localidades.

Entre los clientes de esa empresa estaba Dapargel SL, dedicada a la distribución de productos de cosmética y perfumería a través de la cadena Perfumerías IF, ubicadas en todo el territorio nacional y que en el año que ocurrieron los hechos, 2008 y 2009, tenía seis tiendas en Santander.

Entre octubre de 2008 y abril de 2009, los acusados eran quienes llevaban habitualmente las mercancías desde el almacén que tenía Dapargel en Derio (Vizcaya) a las distintas tiendas IF en Santander y también se ocupaban de recoger los productos devueltos por dichos establecimientos para entregarles en la plataforma logística de Derio.

Sin embargo, en lugar de entregar las devoluciones de las tiendas en Derio se quedaron, según el fiscal, con "diversas" remesas valoradas en casi 281.000 euros.

Por estos hechos, el fiscal acusa a R.G.M. y MA.G.M. de un delito continuado de apropiación indebida por el que pide para cada uno de ellos tres años de cárcel y una multa de 2.700 euros.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce Dapargel SL, solicita cinco años de cárcel para cada acusado y multa de 3.600 euros como responsables de un delito de apropiación indebida consumado. Además, reclama una indemnización por el importe de los productos sustraídos.

En su escrito de acusación, ha solicitado que la empresa que contrató a los acusados sea responsable civil subsidiaria.

La defensa de los dos hermanos acusados sostiene que los relatos del fiscal y de la acusación "no se ajustan a lo realmente acontecidos" y subraya que "no son constitutivos de infracción penal", por lo que pide la libre absolución.

Está previsto, que el juicio, que se celebre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, y dure dos días, el lunes, a partir de las 10.00 horas, y el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento