Huerga valora el archivo de la denuncia presentada por IU contra la sociedad Aguas de Avilés

El concejal de Servicios Urbanos y portavoz municipal, Luis Ramón Fernández Huerga, ha valorado este sábado en rueda de prensa la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés de archivar la denuncia presentada por Izquierda Unida contra la sociedad Aguas de Avilés.

El concejal de Servicios Urbanos y portavoz municipal, Luis Ramón Fernández Huerga, ha valorado este sábado en rueda de prensa la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés de archivar la denuncia presentada por Izquierda Unida contra la sociedad Aguas de Avilés.

Huerga ha indicado durante su comparecencia ante los medios que "no vale con que el portavoz de IU calle y rectifique", sino que a su juicio es "imprescindible que pida perdón y abandone su cargo".

El edil ha asegurado que el archivo de la denuncia es una buena noticia para el Ayuntamiento y para la sociedad Aguas de Avilés y además es una noticia que "esperaban".

"La esperábamos porque tenemos plena confianza en todo el procedimiento que hemos llevado a cabo hasta ahora, un procedimiento que comenzó hace seis años, en el año 2008, con los primeros estudios previos para el cambio de gestión del Servicio Municipal de Agua", ha recordado Huerga.

Durante su comparecencia ha repaso el proceso y ha indicado que toda la tramitación y toda la gestión de todas las obras y toda la gestión que realiza Aguas de Avilés tiene "constantes informes y controles técnicos por parte de las personas que trabajan para el Ayuntamiento de Avilés".

"El procedimiento que se puso en marcha en su día es el que nos ha dado la tranquilidad de tener a ciencia cierta la certeza de que este momento, tarde o temprano, iba a llegar y que al final se archivaría estas denuncias presentadas por IU", ha dicho.

Para Huerga, lo ocurrido es "la mayor campaña de acoso, injurias y acusaciones infundadas que este Ayuntamiento ha visto en décadas" y ha añadido que el objetivo de IU "no era otro que enfangar un proceso que ha sido transparente, crear la duda en la ciudadanía aprovechando casos de corrupción investigados en otros ayuntamientos".

"Además, han mentido acusando y vilipendiado el trabajo de concejales y de técnicos de este ayuntamiento a sabiendas de que no había ninguna irregularidad", ha explicado el edil, que ha añadido que el único resultado de toda la investigación anunciada por IU durante todos estos años fue descubrir que su abogado trabajaba para Aquagest, ese fue el único descubrimiento que ha servido de algo a IU".

Por todo ello ha manifestado que no vale con que IU se calle y rectifique, que también es necesario, sino que les parece que es imprescindible, por limpieza democrática, que pida perdón y abandone su cargo. "Es la única salida digna que le queda al portavoz de la coalición en este ayuntamiento. El partido se acabo, han perdido y toca destituir al entrenador", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento