Santander acogerá el 6 y 7 de noviembre el Foro España-Japón

Santander acogerá los próximos 6 y 7 de noviembre el Foro España-Japón que reunirá a los representantes de los sectores económico, cultural y educativo de ambos países.

Santander acogerá los próximos 6 y 7 de noviembre el Foro España-Japón que reunirá a los representantes de los sectores económico, cultural y educativo de ambos países.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santander se ha referido a la posibilidad de establecer líneas de colaboración y captar inversiones empresariales para la ciudad que creen actividad económica y empleo, algo en lo que, a su juicio, contribuye este foro, "multiplicando las oportunidades".

Este foro, que en su edición del año 2013 tuvo lugar en la capital japonesa, Tokio, constituye una cita empresarial y política "de primer orden" que, según el Consistorio, permitirá a Santander "seguir ganando posiciones en el ámbito internacional, algo enormemente positivo" para atraer visitantes y para que empresas del exterior "se fijen en la ciudad para instalarse e invertir".

El Ayuntamiento de Santander y los responsables del Foro llevan ya meses en contacto, trabajando conjuntamente en la organización de este Foro y sus promotores consideran un "escenario ideal" el Palacio de la Magdalena.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado a los organizadores algunas de las propuestas de la ciudad como complemento a la actividad del Foro España-Japón, entre las que se encuentran la celebración de jornadas gastronómicas, un ciclo de cine y varias acciones de calle, como exposiciones de kimonos, bonsáis o un ciclo de conferencias, así como la edición de un folleto genérico de promoción de la ciudad en japonés.

Además, dentro de este programa complementario, la Universidad de Cantabria, ha organizado una reunión de científicos "del más alto nivel tanto españoles como japoneses para que analicen en Santander el desarrollo de las smart cities".

Para el alcalde, acoger este Foro España-Japón, servirá para "incrementar la posición internacional de Santander y favorecer las relaciones empresariales con ese país".

En su opinión, Santander "está demostrando su capacidad" para atraer eventos políticos o empresariales que favorezcan el prestigio de la marca Santander como ciudad.

Ha señalado que el "esfuerzo" de promoción de Santander fuera de España que, según ha dicho, está realizando el Ayuntamiento "está dando sus frutos en forma de inversiones empresariales, en la atracción de nuevos proyectos tecnológicos y también como sede de grandes citas económicas y políticas, como es el caso del Foro España-Japón".

El Foro España-Japón se celebra con una cadencia anual, de forma alterna en Japón y España. Se trata de un instrumento enmarcado en el ejercicio de la Diplomacia Pública, que cuenta con el impulso del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Sobre la base de una agenda que gira en torno a tres sesiones temáticas pertenecientes a ámbitos diversos, se busca propiciar el intercambio de ideas, experiencias y proyectos entre expertos en dichos sectores. La Agenda del Foro se completa con actividades de corte cultural y visitas de interés sectorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento