Letizia y Príncipe de Asturias
Los Príncipes de Asturias. EFE/Angel Díaz
Madrid, Barcelona y Bilbao son las tres ciudades que recibirán a estos catorce jóvenes chinos durante su estancia de diez días en España, en los cuales visitarán empresas, instituciones políticas y culturales, escuelas de negocios y se entrevistarán con representantes sociales.

Esta es la segunda edición del programa "Futuros jóvenes líderes chinos", que desarrolla la Fundación Consejo España-China en colaboración con el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación.


El Príncipe de Asturias destacó lo importante que es que el programa tenga continuidad y el "especial momento" por el que atraviesan las relaciones entre los dos países, informó un portavoz de la Casa del Rey.

Ya en su primera edición, en enero de 2006, los Príncipes de Asturias recibieron en audiencia a los participantes en este programa, concebido para impulsar la cooperación cultural, económica y científica.

Juan Lladó Arburúa, presidente de la Fundación Consejo España-China, acompañó a los jóvenes a su audiencia con los Príncipes de Asturias.

El encuentro en La Zarzuela se ha producido pocos días después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, presentaran en Madrid el "Año de España en China", que durante 2007 profundizará en las relaciones con un país que España considera un "interlocutor privilegiado".

La iniciativa permitirá divulgar la realidad española en el país asiático y surgió tras la visita que realizó a España el presidente chino, Hu Jintao, en noviembre de 2005, en la que se acordó además la celebración del "Festival de Arte Chino" en España.

Está previsto que en junio próximo los Reyes realicen una visita oficial a China. El verano pasado, los Príncipes de Asturias inauguraron en Pekín el centro del Instituto Cervantes