PP cree que las afirmaciones de Revilla son un "insulto" a los cántabros y le "incapacitan" para ocupar cargos

Fernández opina que el regionalista "tiene prisa en señalar con el dedo a Marcano y acusarle con el fin de quitarse su responsabilidad"
El diputado del PP Íñigo Fernádez
El diputado del PP Íñigo Fernádez
EUROPA PRESS
El diputado del PP Íñigo Fernádez

El diputado del Partido Popular de Cantabria, Iñigo Fernández, ha afirmado que las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PRC en un acto en la Universidad de Cantabria constituyen "una absoluta falta de respeto y un insulto a los cántabros", y le incapacitan para volver a ocupar cargos de responsabilidad en la región.

Según Férnandez, la "desfachatez" y "frivolidad" demostradas por Revilla en sus declaraciones sobre aspectos relacionados con su gestión al frente del Gobierno cántabro demuestran que "está política y moralmente incapacitado para volver a ocupar cargos de responsabilidad en esta región".

En una rueda de prensa, el diputado del PP ha señalado que Revilla tendría que "dar muchas explicaciones" sobre asuntos de los que habló ayer, como el fracking, el dinero público en el Racing, la Casa de los Gorilas o la situación judicial del ex consejero del PRC Francisco Javier López Marcano, "pero no las que ha dado".

"No puede decir que se pondrá delante de las máquinas, quien fue el que autorizó los permisos para el fracking en Cantabria; no se puede decir que volvería a meter dinero público en el Racing, cuando con su aventura en el club despilfarró 35 millones de euros de todos los cántabros; y no se puede decir que en la Casa de los Gorilas no pasó nada, cuando un miembro de su Gobierno será juzgado a partir del lunes", ha enumerado Fernández, quien considera que, como a cualquier cargo público, a Revilla se le debe exigir "más respeto a los ciudadanos, menos frivolidad, menos desvergüenza y más decencia cada vez que habla".

Tras señalar que el secretario general del PRC "lleva tres años desaparecido de la escena política regional, viviendo de la política pero sin ejercer, y cobrando su sueldo del Parlamento pero dedicado a vender libros", Fernández ha opinado que si ahora que Revilla ha dicho que "vuelve" a la política, lo va a hacer "para defender lo indefendible, insistir en los errores de su gestión, o seguir engañando a los cántabros, estaría muchísimo mejor en su casa como ha estado a lo largo de estos tres últimos años".

FRACKING

Sobre la técnica de la fractura hidráulica, Fernández ha censurado que el expresidente cántabro reconociera que "no tenía ni idea de lo que era el fracking" cuando hace tres años otorgó un permiso que autorizaba a perforar en la comarca del Saja-Nansa.

"¿Cómo puede decir que dio un permiso sin saber lo que estaba haciendo? ¿Qué presidente hemos tenido en Cantabria? ¿Pero en qué manos hemos estado?", se ha preguntado el diputado 'popular', que ha lamentado la "irresponsabilidad" del líder regionalista.

También le ha pedido que "deje de engañar a la gente" al decir que "si hace falta se pondrá delante de las máquinas", porque fue él quien "abrió las puertas de Cantabria al fracking" otorgando un permiso en marzo de 2011, que se sumó a otros cuatro otorgados por el entonces presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, (Angosto en 2006, Bezana y Bigüenzo en 2009, Luena Profundo en 2010 y Arquetu en 2011).

"Lo mínimo que puede hacer ahora es no entorpecer la labor de quienes estamos luchando para detener esta amenaza que él nos trajo a Cantabria", ha apostillado.

RACING

El parlamentario 'popular' ha criticado también que Miguel Ángel Revilla se mostrase partidario de que las instituciones sigan destinando dinero público al Racing "en la línea de lo que se ha hecho hasta ahora", cuando la "aventura" del Gobierno PRC-PSOE en el club "ha costado a todos los cántabros 35 millones de euros", que "sirvieron única y exclusivamente para quitarles sus cargas a los sucesivos dueños que tuvo el Racing".

"¿Para qué quiere volver a meter el señor Revilla dinero público en el Racing? ¿Para respaldar tropelías como las que hizo el Gobierno en el Racing durante su gestión?", se ha cuestionado Fernández.

Y ha considerado al respecto que "cuanto más lejos estén la política y todos los políticos del Racing mejor le irá al club", sobre todo -ha apostillado- "cuanto más lejos esté Revilla", que ha sido "una de las personas que más daño le ha hecho al Racing a lo largo de toda su historia".

Casa de los gorilas

Finalmente, respecto a las declaraciones realizadas por el secretario general del PRC sobre la situación procesal de su exconsejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, por la Casa de los Gorilas de Cabárceno, el diputado regional ha considerado que Revilla "tiene prisa en señalar con el dedo a Marcano y acusarle con el fin de quitarse su responsabilidad".

"Si la responsabilidad legal de todo lo que allí se hizo le corresponde al exconsejero -que será juzgado a partir del lunes- la responsabilidad política y moral de lo que allí se hizo es de Revilla", ha sentenciado Fernández.

En su opinión, "ningún fiscal se habría comportado con tanto rigor, ni habría hecho tanto por acusar a Marcano como lo hizo ayer Revilla", que manifestó que la instalación se hizo sin licencia pero "dinero no se ha llevado nadie".

Tras señalar que la Casa de los Gorilas costó más de 3 millones de euros, a razón de "2.000 euros el metro cuadrado", Fernández ha criticado que, además de construirse sin licencia, se hizo también "sin proyecto de ejecución, sin acta de replanteo y la ampliación de obra se hizo sin concurso". "Revilla, que es tan implacable con la corrupción cuando afecta a los demás, no parece ser tan riguroso cuando le afecta a él, a sus colaboradores o a su partido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento