Heredia (CSIF-A) reclama "medidas eficaces para combatir, de una vez por todas, la desigualdad laboral y salarial"

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, reclamó medidas "eficaces e inmediatas" para combatir, "de una vez por todas, la desigualdad laboral y salarial entre mujeres y hombres", así como un pacto entre todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas de Andalucía "para lograr la igualdad real".

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, reclamó medidas "eficaces e inmediatas" para combatir, "de una vez por todas, la desigualdad laboral y salarial entre mujeres y hombres", así como un pacto entre todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas de Andalucía "para lograr la igualdad real".

En la inauguración de las III Jornadas de la Mujer 'Nuevos retos, nuevos logros', organizadas por CSIF-A, el presidente del sindicato homenajeó a las últimas víctimas de la violencia de género, destacando que luchar contra esa violencia y la desigualdad social debe ser "la batalla a la que nunca debe renunciar la sociedad andaluza. Hasta que ese hecho no se produzca, la sociedad andaluza no será madura al cien por cien".

Según señaló Heredia, "la igualdad no se hace sólo con nombrarla o invocarla. Hay que provocarla y diseñar y ejecutar medidas que ayuden a lograrla". A su juicio, "no podemos consentir que, a pesar de todos los pasos que hemos dado dentro de la sociedad andaluza desde hace ya décadas, se sigan sucediendo algunas noticias que simplemente evidencian una falta de sensibilidad, de conciencia y de actuación ante este grave problema y que nos deben, cuanto menos, sonrojar a los que, en un grado o en otro, tenemos responsabilidad pública".

El presidente de CSIF-A resaltó que la crisis económica ha hecho más mella en las mujeres, "y sólo tenemos que echar una visual y comprobar las miles de mujeres que tienen que compatibilizar y congeniar su vida familiar, en la mayoría de los casos con hijos y mayores a su cargo, con jornadas maratonianas de trabajo que ni siquiera sirven, en algunas ocasiones, para llegar al salario mínimo y digno que necesita una persona para sentirse persona".

Así, Heredia reclamó medidas para lograr que las mujeres sean más emprendedoras. "No hablo de subvencionar sin condiciones y sin requisitos, sino de un fomento de la contratación femenina, de programas de estímulo para que las emprendedoras puedan llevar a la realidad sus proyectos, de medidas reales para que el desempleo femenino baje ostensiblemente", insistió.

En ese sentido, criticó que sólo se destaque la creación "de portales virtuales de igualdad, la publicación de manuales sobre cómo combatir la desigualdad o con el diseño de unos carteles innovadores pero que siguen sin concienciar a los más jóvenes sobre la igualdad y a los empresarios sobre la necesidad de que ésta se note en las empresas".

"¿Hasta cuándo los empresarios y los políticos seguirán sin ver que igualando las condiciones entre hombres y mujeres se hace una sociedad más competitiva que nos ayude a salir de la crisis que no somos capaces de superar?", se preguntó Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento