Educación apoya a FEAPS con 450.000 euros para favorecer éxito escolar de más de 600 alumnos con necesidades educativas

Sánchez destaca la labor de la Federación y el trabajo de las empresas y organismos galardonados
Pedro Antonio Sánchez junto a los galardonados
Pedro Antonio Sánchez junto a los galardonados
CARM
Pedro Antonio Sánchez junto a los galardonados

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo apoya a la Federación de asociaciones a favor de las personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral (FEAPS) con 450.000 euros para favorecer el éxito escolar de más de 600 alumnos con necesidades educativas especiales. Así lo ha indicado esta mañana el consejero Pedro Antonio Sánchez en el acto de entrega de los Premios Laurel que alcanzan su XVIII edición.

"La Región de Murcia es pionera en este apoyo educativo, en el que los docentes cuentan con los conocimientos específicos y la experiencia de profesionales especializados de FEAPS para conseguir que estos alumnos con necesidades educativas especiales puedan adaptarse mejor al centro e integrarse en el aula, favoreciendo su éxito escolar", ha señalado el consejero de Educación, Universidades y Empleo.

En la entrega de los galardones, Pedro Antonio Sánchez ha subrayado la labor que realiza "la gran familia que compone FEAPS y la de las instituciones y empresas galardonadas con el Premio Laurel, que destacaron en 2013 por integrar a murcianos con discapacidad intelectual en colaboración con la Federación.

Los galardonados han sido la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Decathlon Cartagena, el colegio Samaniego, Sabic, BBVA y el Centro de Cualificación Turística, que ha estado representado por el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón.

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez ha indicado que "la Comunidad, además de trabajar para el éxito escolar de las personas con discapacidad, también lo hace en el fomento de oportunidades de empleo para este colectivo".

En este sentido, el consejero ha afirmado que "mantenemos nuestro apoyo a los Centros Especiales de Empleo, donde en la actualidad desempeñan su labor profesional más de 800 trabajadores con algún tipo de discapacidad, así como a las iniciativas de Empleo con Apoyo y Gabinetes de Orientación Laboral y de Contratación Indefinida, con los que en este año se subvencionarán en torno a unos 170 contratos de personas con discapacidad".

Por último, Sánchez ha informado sobre la 'Estrategia para la Incentivación de la Responsabilidad Social Corporativa de la Región de Murcia 2014-2015' que establece, tanto para la Administración regional como para las empresas, medidas específicas para estos colectivos, y que busca una sociedad más justa e igualitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento