Atradeco distribuirá en sus talleres un decálogo sobre los derechos de los usuarios de seguros de automoción

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Córdoba (Atradeco) ha presentado este jueves en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) el decálogo de derechos de los usuarios de seguros de automóviles y motocicletas frente a las aseguradoras, que distribuirá entre todos sus talleres asociados, en el marco de la campaña por la transparencia en los seguros y siniestros de automoción.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Córdoba (Atradeco) ha presentado este jueves en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) el decálogo de derechos de los usuarios de seguros de automóviles y motocicletas frente a las aseguradoras, que distribuirá entre todos sus talleres asociados, en el marco de la campaña por la transparencia en los seguros y siniestros de automoción.

En concreto, según han detallado el presidente y el gerente de Atradeco, Francisco Molina y José Manuel Rodríguez-Carretero, respectivamente, el decálogo se distribuirá a los 450 talleres asociados a Atradeco y les permitirá asesorar a los usuarios asegurados, "de manera que estos conozcan sus derechos y se pueda poner límite a las posibles prácticas abusivas por parte de las aseguradoras, en el entorno actual de extrema competitividad entre compañías".

Por su parte, el presidente de la organización de consumidores Facua-Córdoba, Francisco Martínez, quien ha asistido a la presentación del decálogo, ha valorado positivamente la campaña de transparencia de Atradeco sobre los derechos de los consumidores ante las aseguradoras.

Facua-Córdoba considera que en la actualidad algunas de las problemáticas que esta generando la vulneración de los derechos del usuario de las compañías de seguros, en relación a la reparación de vehículos siniestrados, son actuaciones como "la derivación del pago del IVA de las facturas de reparación al usuario, la imposición de un taller para la reparación del vehículo siniestrado o talleres que a veces no están autorizados por Industria ni cumplen con las exigencia en materia de licencia de apertura, afectando a la calidad de la reparación efectuada y, por ende, a la cobertura de la garantía de las reparaciones efectuadas y piezas sustituidas, o la demora en el pago de las indemnizaciones".

Por todo ello, desde Facua-Córdoba se aplauden "iniciativas informativas y formativas, como ésta, emprendida por la patronal Atradeco, tomando en cuenta a Facua-Córdoba para dar cobertura a una situación preocupante para el usuario, buscando una modificación de la situación actual mediante la concienciación del usuario sobre sus derechos y de las vías para reclamar a las compañías".

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