Interfresa destaca que la producción es "buena", pero ve los precios "bajos", aunque "deben remontarse"

El presidente de la Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, José Luis García-Palacios, ha asegurado este jueves que la producción de la campaña fresera en la provincia es "buena", al tiempo que ha apuntado que los precios están "un poco bajos". No obstante, ha remarcado que "de aquí a Semana Santa debe remontarse" esta situación.
José Luis García-Palacios.
José Luis García-Palacios.
EUROPA PRESS
José Luis García-Palacios.

El presidente de la Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, José Luis García-Palacios, ha asegurado este jueves que la producción de la campaña fresera en la provincia es "buena", al tiempo que ha apuntado que los precios están "un poco bajos". No obstante, ha remarcado que "de aquí a Semana Santa debe remontarse" esta situación.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la campaña de comunicación de la Cadena Cope 'Andalucía en positivo' 2014, García-Palacios ha incidido en que "la producción es buena, pero en precios, no tanto".

"Lo cierto es que las inclemencias meteorológicas no han afectado demasiado, ha habido algunas semanas con humedad", pero, a su juicio, "ahora el factor más negativo es que se han venido los precios un poco abajo, pero bueno de aquí a la Semana Santa deben remontarse".

En esta misma línea, García-Palacios ha señalado que "el proceso de producción va a ser algo más largo" debido a que "el tiempo está acompañando", así que es "cuestión de mejorar un poco ese aspecto y creo que será una campaña solucionable".

De otro lado, ha recordado que en este momento un porcentaje alto de la producción "se exporta", aunque "depende" porque hay cooperativas que la "práctica totalidad de su producción se queda en España, pero una parte importante se exporta", la cual es "la que más precio recibe como es la fresa temprana".

No obstante, ha puntualizado que el sector tiene "muchas asignaturas que llevar a cabo" entre ellas, un ordenamiento de las variedades al objeto de "hacer una campaña lo más ordenada posible" y conseguir "un equilibrio de las producciones", de manera que "no se vengan unos porcentajes grandes al principio, sino que sean de forma escalonada". "Yo creo que la madurez del sector nos permitirá esos acuerdos importante", ha concluido.

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