El PSOE presenta en el Senado tres proyectos para mejorar la fisionomía costera de Calvià

Los senadores Antoni Manchado y Francesc Antich han registrado en el Senado tres mociones relacionadas con el municipio de Calvià, que tienen como objetivo la mejora de la fisionomía paisajística a la primera línea de costa.

Los senadores Antoni Manchado y Francesc Antich han registrado en el Senado tres mociones relacionadas con el municipio de Calvià, que tienen como objetivo la mejora de la fisionomía paisajística a la primera línea de costa.

Además de suponer un aumento de competitividad turística, estas mejoras significan un paso importante para la calidad del entorno paisajístico y urbano para los residentes, según han apuntado los socialistas en un comunicado.

En concreto, se trata de la reforma del Paseo Marítimo de Magalluf y de las calles de acceso; el acondicionamiento costero de Portals Nous y Costa de'n Blanes; y la terminación del Paseo Calvià, entre El Toro y Santa Ponça.

En su conjunto estas tres obras públicas suponen una inversión de 12,75 millones de euros para este año y 2015. Las mociones señalan que sea el Estado quien las financie mediante, precisamente, el Fondo para Municipios de Interés Turístico.

Cabe recordar que esta misma propuesta fue presentada por el Grupo Socialista en el Senado, en forma de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por 2014, y rechazada por el Grupo Popular, que dispone de mayoría absoluta en la Cámara alta.

Es evidente la urgente necesidad de dotar Calvià de la mayor competitividad turística posible "en un marco de acortamiento de la temporada que provoca una fuerte erosión de la contratación de trabajadores de hoteleria y de la actividad de toda la oferta complementaria, ya sea comercial, de restauración o de ocio", han argumentado al respecto.

Las tres obras propuestas están enmarcadas en el Plan de Rehabilitación Integral de las Zonas Turísticas de Calvià y responden a los criterios de mejora del atractivo turístico de la zona y a la mejora del bienestar para los residentes habituales.

Dado que los fondos del FOMIT están dedicados en zonas turísticas maduras parecen el camino más adecuado para la financiación de estas obras a un municipio turístico de más de 53.000 habitantes y 60.000 plazas hoteleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento