El juez que impide Julieta y Bieita la toma con Noa

El magistrado alega que es un nombre galo y que no se le puede poner a un chico. Los padres, española y francés, dicen que tienen derecho por ley.
La madre del pequeño Noa nos lo muestra mientras nos cuenta su historia, en el Registro Civil de Murcia. (Juanma L. G. G.).
La madre del pequeño Noa nos lo muestra mientras nos cuenta su historia, en el Registro Civil de Murcia. (Juanma L. G. G.).
La madre del pequeño Noa nos lo muestra mientras nos cuenta su historia, en el Registro Civil de Murcia. (Juanma L. G. G.).
Otro caso más de familias que no pueden poner el nombre elegido a sus hijos. El polémico juez del Registro Civil de Murcia Martín Ferradal se niega a permitir que el hijo de Carmen Sánchez se llame Noa por ser «un nombre francés y que induce a error sobre el sexo».El bebé, cuyo padre es francés, «tendrá la doble nacionalidad y, por tanto, le podemos poner el nombre de Noa, que es muy común entre los chicos de Francia», explica la madre, a quien le gustaba mucho el nombre.

«El juez nos dijo que si los dos fuéramos franceses sí le podíamos poner Noa. Pero es absurdo, sobre todo, cuando son dos países de la Unión Europea», añade la madre.

Pero los padres no se han quedado con los brazos cruzados. Se han puesto en contacto con el Consulado de Francia en Murcia para que interceda y certifique que Noa es nombre de chico.

Pero no es el primer caso: «Una pareja hispano-francesa que quería llamar a su niño Teo, tuvo que registrarlo en Murcia con el de Teófilo por decisión de este juez del Registro Civil», explica Marie Therese Flores, consulesa de este país en la Comunidad.

Lo que no entiende Carmen Sánchez es cómo ponen tantos problemas en algunos nombres y aceptan otros como Beti, Brandon o Valeria. Hoy el juez dicta sentencia sobre el caso, pero si  es negativa piensan recurrir.

Dinos... si prefieres nombres modernos o los tradicionales

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. General Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Los polémicos

Julieta: El juez Martín Ferradal prohibió en marzo de 2006 a Paco Vico y Alicia Martínez llamar a su hija Julieta y tuvieron que llamarla Julia, pero 11 meses después sí que consintió que otra pareja se lo pusiera a su niña.

Bieita: El mes pasado, un matrimonio boliviano no pudo poner el nombre gallego de Bieita a su bebé. El juez argüía que no era español y tuvieron que ponerle Berenice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento