El Ayuntamiento "esperará a tener la sentencia" por la que debe indemnizar por una caída en tranvía para valorarla

El Ayuntamiento de Jaén ha afirmado este miércoles que "esperará a tener la sentencia" que lo condena a indemnizar a un hombre que sufrió una caída con su motocicleta debido "al mal estado de los adoquines" en el trazado del tranvía "para poder valorarla".

El Ayuntamiento de Jaén ha afirmado este miércoles que "esperará a tener la sentencia" que lo condena a indemnizar a un hombre que sufrió una caída con su motocicleta debido "al mal estado de los adoquines" en el trazado del tranvía "para poder valorarla".

Así lo han señalado fuentes municipales consultadas por Europa Press una vez que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Jaén lo obliga a pagar 346,10 euros más intereses al considerar "acreditado" que cuando ocurrió el accidente, el 27 de agosto de 2011, "las obras del tranvía estaban recepcionadas" por la Administración local "con fecha 18 de abril" de ese mismo año.

Cabe recordar que desde que el PP llegó al gobierno local en junio de 2011 ha venido manteniendo que esta infraestructura no había sido recepcionada técnicamente. Así lo apuntó el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, apenas unos días después de acceder al cargo, precisando que "sólo" había "un acta de puesta a disposición".

El Consistorio ha reiterado, igualmente, que no puede asumir su explotación debido a la maltrecha situación de las arcas municipales. De hecho, el alcalde llegó a oficializar su renuncia al tranvía entregando el 26 de julio de 2013 en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, las "siete llaves" que lo pondrían en funcionamiento en lo que calificó como acto de "responsabilidad" con un Ayuntamiento en "quiebra".

El sistema de tranviario ha centrado una de las polémicas más visibles en lo que va de mandato entre las administraciones local y autonómica a cuenta de quién y cómo debe ponerlo en marcha. La infraestructura, en la que se invirtieron unos 120 millones de euros, nunca ha funcionado, más allá de en pruebas, a pesar de que está a punto de cumplirse tres años desde su finalización.

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