La CEOE niega injerencias en las elecciones de la Federación Cantabria Metal

Espera que el proceso electoral concluya "a la mayor brevedad posible y con todas las garantías"
Gema Díaz, presidenta de la CEOE
Gema Díaz, presidenta de la CEOE
EUROPA PRESS

El Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria ha negado este miércoles cualquier "participación directa o indirecta" de sus miembros para "interferir" en el proceso electoral de la Federación Cantabria Metal, que es -reitera- "independiente y soberana en sus decisiones", y ha asegurado que cualquier afirmación en ese sentido es "rotundamente falsa".

La patronal, en la que está integrada la Federación Cantabria Metal, sale así al paso de las declaraciones realizadas este martes por Lorenzo Vidal de la Peña sobre "irregularidades" en el proceso electoral e "injerencias" de las que acusaba a la presidenta de la CEOE, Gema Díaz Real.

"Las declaraciones realizadas por distintas personas pertenecientes a Cantabria Metal y a CEOE-CEPYME Cantabria en relación a diferentes miembros de este Comité Ejecutivo están siendo objeto de análisis para, en su caso, adoptar las medidas estatutarias o legales que procedan", anuncia la CEOE en un comunicado de prensa.

La patronal explica que los servicios administrativos de CEOE-CEPYME Cantabria, en función de los deberes que le otorgan los Estatutos de la Federación Cantabria Metal, son los responsables de aportar los datos relativos a dicha Federación al Comité Electoral de Cantabria Metal para su aprobación de cara a confeccionar el censo.

El Comité Ejecutivo respalda el trabajo realizado por el personal administrativo de la Confederación, y asegura que el censo ha sido elaborado "con total independencia y rigor en función de los registros existentes en la Federación y ratificado por nuestro director general".

Según explica, para la confección de dicho censo, además del listado se han aportado las fichas de afiliación de cada una de las empresas y asociaciones al corriente de pago en la Federación Cantabria Metal.

Por último, anima a la Asamblea de Cantabria Metal a que tome las medidas oportunas para culminar el proceso electoral "a la mayor brevedad posible y con todas las garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento