Marí destaca en Madrid las posibilidades de negocio que ofrece Baleares

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha destacado este miércoles en Madrid las posibilidades de negocio que existen en Baleares actualmente.

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha destacado este miércoles en Madrid las posibilidades de negocio que existen en Baleares actualmente.

Ante un grupo de inversores nacionales e internacionales reunidos con motivo de una jornada organizada por Grupo Ahorro Corporación, el conseller ha remarcado la consolidación del crecimiento económico que vive la comunidad, así como las posibilidades de negocio que hay tras avanzar en el saneamiento de las cuentas públicas.

Marí ha participado, junto a sus homólogos de Castilla La Mancha y Extremadura, en la mesa redonda 'El reequilibro financiero', que se ha celebrado en el marco de la tercera jornada 'Comunidades Autónomas: perspectivas económicas y financieras' que ha organizado en Madrid Grupo Ahorro Corporación.

El conseller ha aprovechado la presencia de inversores para explicar el importante esfuerzo que ha hecho la Comunidad para reducir el déficit público -que pasó del 4,19 por ciento en 2011 al 1,8 por ciento en 2012, después de hacer "el mayor ajuste presupuestario de la historia de la CAIB"- y para redimensionar el sector público, que ha pasado de tener 181 entes a 72, con lo que se ha conseguido un ahorro presupuestario de 353 millones de euros en el periodo 2010-2013, ha remarcado el Govern en un comunicado.

Asimismo, ha destacado la consolidación del crecimiento económico que está experimentando la comunidad, que se refleja en indicadores como la bajada del paro por decimosexto mes consecutivo, el aumento del número de turistas extranjeros o el incremento de la inversión extranjera.

El conseller ha señalado que todos estos factores hacen que la comunidad se confirme como una de las zonas de España con más atractivos para los inversores y ha animado a los empresarios a ser protagonistas de este desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento