La USAL acoge desde el viernes un congreso con la presencia de las principales fuerzas políticas

La Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía, Economía y Sociología de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerán durante dos días, 14 y 15 de marzo, la segunda edición del Congreso de Organizaciones Democráticas (IICOD) en la que está prevista la presencia de las principales fuerzas políticas.

La Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía, Economía y Sociología de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerán durante dos días, 14 y 15 de marzo, la segunda edición del Congreso de Organizaciones Democráticas (IICOD) en la que está prevista la presencia de las principales fuerzas políticas.

Según ha informado la organización a Europa Press, esta iniciativa es "pionera en su propio contenido, la democracia, y es pionera también en su objetivo, reunir a un número significativo de organizaciones políticas de todo tipo, desde los partidos que participan del sistema, hasta los que están surgiendo al albor de la crisis".

Asimismo, la cita trata de reunir a expertos en la democracia (politólogos y juristas principalmente) para que participen en los debates políticos y para que expongan el conocimiento actual sobre la democracia.

La organización ha adelantado que en este evento participarán representantes de los principales partidos políticos como la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, la ex consejera de Interior de Euskadi y ex portavoz del gobierno de Patxi López, Idoia Mendía, la parlamentaria de la Asamblea autonómica de Madrid por IU, Tania Sánchez Melero, el candidato a las elecciones europeas por UPyD, Fernando Maura, el cofundador de Equo y ex director de Greenpeace España, Juantxo Uralde, y el cabeza de listas por Ciudadanos a las europeas, Javier Nart.

También estarán presentes representantes de "nuevas fuerzas de gran impacto mediático", según la organización, como Juan Carlos Monedero, de Podemos, y Cristina Seguí, cofundadora de Vox, junto a integrantes de otros como Adeiza, Higiene Democrática, Movimiento Ético y Social, Partido de Internet, Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), Unión del Pueblo Salmantino (UPS) y Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes, entre otros.

En la primera jornada, tendrán lugar diferentes sesiones académicas en las que expertos de diferentes universidades españolas expondrán y analizarán diferentes aspectos sobre el funcionamiento democrático de las instituciones públicas y políticas.

Por su parte, el sábado día 15 de marzo, a las 10:00, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía, Economía y Sociología (FES) un debate sobre el Estado de la Democracia abierto al público en el que participarán los políticos y organizaciones, también los ponentes del día anterior y ciudadanos.

Finalmente, desde las 12.00 horas, y también en el FES será la mesa que compongan los representantes de las formaciones políticas PP, Ciudadanos, Equo, PSOE, UPyD, VOX e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento