PR+ añade nuevas adjudicaciones al arquitecto de la sede del PP y se pregunta si se le "compensó" con dinero público

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha dado a conocer hoy más adjudicaciones públicas al arquitecto de la sede del Partido Popular, Javier Arizcuren, y se ha preguntado si "se le compensó con el dinero de todos los riojanos".
Photographer: Monica Lopez-Davalos
Photographer: Monica Lopez-Davalos
PR+
Photographer: Monica Lopez-Davalos

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha dado a conocer hoy más adjudicaciones públicas al arquitecto de la sede del Partido Popular, Javier Arizcuren, y se ha preguntado si "se le compensó con el dinero de todos los riojanos".

Legarra ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que "el Gobierno riojano y el PP tienen todo el derecho a contratar a un arquitecto brillante, que lo es", en relación a Arizcuren. Pero, ha añadido, "los ciudadanos tenemos todo el derecho a conocer cómo se gasta el dinero público y si se está utilizando para compensar otros tratos de favor".

Para el regionalista, "podríamos estar ante un nuevo milagro económico como el que se ha producido en el chalé ilegal de Pedro Sanz", al que se ha referido como "un pedazo de caserón, construido por una empresa que trabaja para el Gobierno y el PP, por el que Pedro Sanz solo ha podido aportar facturas por 11.000 euros".

En el caso de la reforma de la sede del PP, las facturas demuestran que al arquitecto "solo le han pagado 950 euros", pero, a continuación, se ha preguntado si "le compensa el resto con dinero de todos".

Centro riojano de buenos aires

Así, ha detallado cómo sus "investigaciones" dicen que "este arquitecto, o su empresa, además del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española; del Instituto Riojano de la Juventud; del amueblamiento de la sala anexa del Palacete y la asistencia técnica en la sala de reuniones; del proyecto y rehabilitación del Centro de la Emigración, o de la rehabilitación del edificio de la Consejería de Servicios Sociales, también se encargó de la construcción del Restaurante del Centro Riojano de Buenos Aires".

A Legarra le llama la atención que se tuviera que reclamar un arquitecto español pero, sobre todo, ha puesto el acento en que este centro "recibe importantes subvenciones del Gobierno de La Rioja".

Ha añadido que también se encargo del "proyecto de acondicionamiento del itinerario del Yacimiento de Icnitas de Peñaportillo en Munilla, para la Mancomunidad para el Desarrollo Turístico; del acondicionamiento lumínico y el itinerario peatonal en la Atalaya de Haro para el Plan de Dinaminzación Turístico; y firmó con el Gobierno de La Rioja cuatro convenios para la realización de prácticas profesionales remuneradas en su empresa".

Además, "después de construir el famoso merendero en la Consejería de Bienestar Social, la consejera Sagrario Loza le entrega 34.000 euros del primer premio de un concurso de ideas para una residencia de menores en protección que se presenta reiteradas veces a los medios pero que nunca se construye".

"Y seguimos con la construcción del Polideportivo en Quel, una importante obra de más de 2 millones de euros que financia el Gobierno de La Rioja y el propio ayuntamiento popular de Quel", ha señalado.

Legarra ha querido incidir en que "nunca" han "cuestionado la profesionalidad del señor Arizcuren" ni han "criticado que se sienta identificado con el PP y quiera regalarle su trabajo"; pero les resulta sorprendente que tuviera que ser el señor Arizcuren quien saliera a justificar su trabajo y no lo hiciera el PP".

"Lo único que he dicho es que llama poderosamente la atención que habiendo sido beneficiado con tantas obras y subvenciones por parte del PP, haya sido precisamente él el elegido para acometer las obras de reforma de la sede del PP", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento