Encienden las 750.000 luces de la falla Sueca al son de una cacerolada
Vecinos de Puerto Rico-Sueca salieron anoche a la calle con las cacerolas en la mano para protestar. (Paco Llopis)
Vecinos de la falla Sueca-Literato Azorín salieron a la calle ayer con una intención clara: protestar por la ubicación de unos bidones de gasoil que están entre las calles Puerto Rico y Sueca y que suministran energía a la iluminación fallera.

Este año, la comisión ha encendido unas 750.000 bombillas y el coste es una incógnita. Desde la falla señalan: «El monto se ha disparado por problemas con el montaje (los vecinos del número 35 de la calle Sueca se negaron a que engancharan las luces en su finca, que estaba en rehabilitación, y hubo que desmontar un andamio)».

Por otro lado, los valencianos y turistas que visiten Valencia en Fallas podrán utilizar los urinarios colocados en la calle. A partir del 12 de marzo, el Ayuntamiento comenzará a instalarlos en la vía pública a petición de la Federación de Vecinos, como adelantó 20 minutos. Funcionarán hasta San José.

Todos serán químicos (sin desagüe) y se limpiarán a diario. Encontrarlos será fácil porque pondrán más de 200 en 20 puntos de acceso a la ciudad, aunque comparados con los puestos por una empresa privada en la visita del Papa, unos 7.000, se quedan cortos.

Dónde orinar en Fallas

En Ruzafa, estarán ubicados en los jardines próximos a la Pantera Rosa, también habrá en la plaza de América, en la Alameda, junto al cauce del río, cerca de las torres de Serrano (donde se harán los conciertos de Fallas), en la calle San Pío V, en los alrededores del instituto Luis Vives, en la plaza de San Agustín, la calle de la Paz, en la plaza del Carmen y la de Brujas...

Los váteres se plantarán donde no corten el paso (cerca de patios de fincas y en zonas verdes) y se espera que lejos de los 136 puestos de buñuelos autorizados este año.

Dinos

... qué te parece la idea de los váteres portátiles

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es.