PP-A urge a Díaz a poner "fecha y dinero encima de la mesa" para acabar los proyectos "paralizados" en las provincias

Pérez dice que aún "no existe una agenda establecida" sobre la Mesa de Partidos aunque sí "voluntad" de un "contacto fluido" con PSOE-A
Virginia Pérez en rueda de prensa en el PP-A
Virginia Pérez en rueda de prensa en el PP-A
EUROPA PRESS
Virginia Pérez en rueda de prensa en el PP-A

La vicesecretaria del PP andaluz, Virginia Pérez, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "ponga fecha y dinero encima de la mesa" para culminar los grandes proyectos que la Junta tiene "paralizados" en las provincias "desde hace años", especialmente en materia de infraestructuras viarias, judiciales y sanitarias.

Según ha recordado en rueda de prensa, el presidente de su partido, Juan Manuel Moreno, acudió a la reunión del lunes con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con esta batería de proyectos pendientes debajo del brazo y le planteó la necesidad de ponerlas en marcha porque son "reivindicaciones" que las provincias llevan reclamando al Gobierno andaluz "durante décadas".

Sin embargo, Pérez ha lamentado que el foco se haya puesto sólo en los posibles "grandes pactos necesarios", no obstante, para Andalucía y, ante ello, ha urgido a Díaz a "trabajar en esos deberes que la Junta ya debería haber hecho".

"Está muy bien reflexionar sobre documentos y grandes pactos necesarios para Andalucía, pero hay que dejar a un lado la política de fotos", ha añadido para pedir al PSOE-A y a la máxima responsable del Gobierno andaluz que "se pronuncien" respecto a estos proyectos y "expliquen su retraso".

Sobre todo, según ha argumentado, porque "en muchos de los casos son incluso compromisos presupuestarios del gobierno socialista y del bipartito que no se han ejecutado pese a haber aparecido consignados en los presupuestos". En ese sentido, ha criticado que la decisión de la Junta de "no provincializar" las inversiones en el presupuesto de la Comunidad para este ejercicio 2014 "impide conocer cuál será inversión del gobierno andaluz y si ésta va destinada a estos proyectos pendientes".

En el listado de proyectos aparecen, entre otros, de la culminación de la autovía de la Almanzora y Roquetas y Hospitales de Roquetas y Materno-Infantil, en el caso de Almería; del Chare de Vejer de la Frontera, el hospital de La Línea o la conexión de El Puerto-Rota-Chipiona; en Cádiz; de la Ciudad de la Justicia y la Autovía del Olivar en Córdoba; la participación del Ayuntamiento de Granada en la gestión de la Alhambra o la alta velocidad en Granada; la terminación de los Chares de la Costa, la Sierra y el Condado en Huelva; la aprobación definitiva del PGOU y la Ciudad Sanitaria de Jaén; la terminación y puesta en marcha de los hospitales del Guadalhorce, Ronda y Costa del Sol en Málaga; y el desbloqueo de grandes proyectos como la Ciudad de la Justicia, la Gavidia y el nuevo puente en Torneo en Sevilla.

Sin agenda para la mesa de partidos

De otro lado, aunque como asunto surgido a colación del encuentro del lunes entre Díaz y Moreno, la 'número tres' del PP-A se ha referido a la Mesa de Partidos del Parlamento que parece que se puede retomar en las próximas semanas para abordar asuntos relacionados, entre otras cosas, con la transparencia y la regeneración democrática.

Pérez, a preguntas de los medios de comunicación sobre dicha Mesa, ha recordado que se ha producido una "llamada" del PP-A al PSOE-A pero que "a día de hoy no existe una agenda establecida".

"Vamos a tener un contacto que entendemos que debe ser fluido, es la voluntad que tenemos", ha dicho al respecto tras asegurar que, "a día de hoy", no está previsto que los tres portavoces de los Grupos Parlamentarios se reúnan este jueves en el transcurso del Pleno del Parlamento para abordar este asunto. "Que yo sepa a día de hoy, no", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento