La Fiscalía se opone al indulto solicitado por Ortega Cano

  • El extorero ha sido condenado a dos años y medio de cárcel.
  • La familia de la víctima también se opuso a esta petición.
  • Lo pidió, alegando motivos de salud y el recurso al Constitucional.
Ortega Cano, en la quinta jornada del juicio por un accidente de tráfico mortal.
Ortega Cano, en la quinta jornada del juicio por un accidente de tráfico mortal.
EFE/Raúl Caro

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de indulto del torero José Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por provocar un accidente de tráfico mortal.

Fuentes del caso han informado de que un dictamen firmado por la fiscal jefe, María José Segarra, se opone a la petición del torero porque no concurren las circunstancias previstas en la ley.

Así, se opone a la posibilidad de que el Gobierno pueda indultar al diestro, como ha solicitado su defensa alegando motivos de salud y que tiene pendiente un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El torero fue condenado por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por un accidente ocurrido cuando conducía su vehículo todoterreno con triple alcoholemia de la autorizada.

En el siniestro, ocurrido en mayo de 2012 en las proximidades de su finca en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, falleció el conductor del vehículo contrario, Carlos Parra.

La familia de la víctima, en un escrito de alegaciones elevado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, también se opuso al indulto solicitado por el extorero, alegando que no media "arrepentimiento alguno".

En el escrito recordaba "las consecuencias" mortales de los hechos y consideraba que Ortega Cano afronta una pena "mínima" al tratarse de una condena "blanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento