Alicante es la provincia donde más viviendas compran los extranjeros residentes

  • Con un total de 3.442 compraventas, según los datos del Ministerio de Fomento.
  • A Alicante le siguen a gran distancia en esta clasificación las provincias de Málaga (1.922), Barcelona (1.086), Baleares (1.020) y Tenerife (822).
  • Las compraventas hechas por extranjeros (residentes y no) son el 15,8% del total.
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.
EP/Hosbec
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.

España es uno de los países del mundo donde más ventas a extranjeros se formalizan y Alicante el lugar que más les gusta, por precio, playa y sol. La provincia levantina lideró en 2013 las compras de viviendas por extranjeros residentes.

Según datos del Ministerio de Fomento, Alicante fue la provincia que más compraventas ante notario registró de España por parte de extranjeros residentes durante 2013, con un total de 3.442. A Alicante le siguen a gran distancia en esta clasificación las provincias de Málaga (1.922), Barcelona (1.086), Baleares (1.020) y Tenerife (822).

Las transacciones realizadas por extranjeros residentes en España experimentaron un crecimiento interanual por décimo trimestre consecutivo, del 0,1% frente al cuarto trimestre de 2012, con 13.629 compraventas. Las realizadas por extranjeros no residentes ascendieron a 1.158 en el trimestre, un 17,0% menos.

En su conjunto, las compraventas efectuadas por extranjeros (residentes y no residentes) suponen 14.787, es decir, el 15,8% del total.

El perfil del comprador extranjero

Según FIABCI SPAIN –organización de profesionales inmobiliarios–, el perfil del cliente que se aproxima al mercado español es el de una persona informada y exigente, que valora mucho nuestro estilo de vida y que opta mayoritariamente por la segunda residencia.

Los extranjeros compran mucho y de hecho el perfil de los pisos que venden los bancos es de viviendas con descuentos del 40 y hasta el 50%, que compran mayoritariamente al contado residentes extranjeros en zonas de la costa mediterránea.

Según el Informe de demanda inmobiliaria extranjera en España presentado por Quick Telecom para la inmobiliaria Casaktua, la vivienda media que adquieren los compradores extranjeros es una casa unifamiliar situada en zonas de costa, con 2 dormitorios, 2 baños y por un precio medio de 158.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento