Dirección y comité de Nestor Martin "acercan posturas" sobre el ERE y la próxima semana podría haber acuerdo

Los representantes de los trabajadores buscan que la empresa se comprometa a no repetir el ERE en años venideros
Planta de Nestor Martin en Maliaño
Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS

Nestor Martin y el comité de empresa han logrado "acercar posturas" en la primera reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para el 90 por ciento de la plantilla durante cuatro meses y los representantes de los trabajadores creen que la próxima semana podría haber acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Luis Gómez (CSIF), ha explicado que las negociaciones no han ido dirigidas a intentar reducir el número de trabajadores incluidos en el ERE, 83, ni su duración sino "por otros temas" que prefiere no detallar públicamente.

Intentar que el ere no se repita

Sí ha reconocido que en estas negociaciones, que pueden durar como máximo hasta el 26 de marzo, el comité está intentando obtener un compromiso por parte de la empresa para que el ERE no se repita en los próximos años a pesar de que el producto que fabrica Nestor Martin —estufas— es "estacional".

Los representantes de los trabajadores "no quieran volver a tener este tipo de problemas en años venideros", ha explicado el presidente del comité a esta agencia.

La próxima reunión, EL 19

De marzo

Ha opinado que en esta primera reunión se ha dado "algún paso" pero aún quedan "flecos" sobre los que hay el "tira y afloja" propio de este tipo de este tipo de negociaciones.

Para hablar de estos "flecos", comité y empresa han fijado una nueva reuniín para el próximo 19 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en la empresa, si bien ambas partes están abiertas a que a finales de la presente semana o principios de la próxima puedan producirse encuentros o contactos previos.

El presidente del comité "cree que sí" se podrá llegar a un acuerdo con la empresa y ha señalado que, incluso, podría quedar cerrado la próxima semana.

Para informar a los trabajadores de los avances de esta primera reunión, el comité ha convocado a los trabajadores a una asamblea este miércoles, a partir de las 14.00 horas.

El ERE de Nestor Martín, que tiene su planta en el polígono industrial de La Cerrada en Maliaño, afecta a 83 de los 96 trabajadores, que proceden de Teka, y durará cuatro meses.

El presidente del comité ha explicado que están incluidos en el ERE todos los trabajadores de la planta de producción, que harán un turno en vez de dos, y solo quedarán fuera el director de la fábrica y el financiero.

Sin embargo, ha señalado que habrá trabajadores incluidos en el ERE que, por el departamento que trabajan, creen que podrían finalmente no verse afectados.

Por parte de la empresa, en la reunión han estado el director de fábrica, Mario Palacio, y el abogado de Nestor Martin, Rafael Moreno, y en representación del comité miembros de los sindicatos con representación en él: CSIF, que es el mayoritario; CC.OO y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento