El conflicto terrorista en el País Vasco se refleja en la obra 'Los Justos', que podrá verse este viernes en Mérida

El conflicto terrorista en el País Vasco se refleja en la obra 'Los Justos', de Mario Camus, que podrá verse este viernes en la Sala Trajano de Mérida.
'Los Justos'
'Los Justos'
REMITIDA
'Los Justos'

El conflicto terrorista en el País Vasco se refleja en la obra 'Los Justos', de Mario Camus, que podrá verse este viernes en la Sala Trajano de Mérida.

La obra, dirigida por Javier Hernández-Simón, está "adaptada al terrorismo de ETA" y plantea la "inutilidad de la violencia y reflexiona sobre su sinsentido a través de la palabra", explica la compañía en nota de prensa.

Juan Gómez Cornejo es candidato a los Premios Max de las Artes Escénicas por su trabajo de iluminación en esta obra.

Alex Gadea, Pedro Alonso, Lola Baldrich, Ramón Ibarra, Rafael Ortiz y Pablo Rivero Madriñán forman el elenco que protagoniza la adaptación de José A. Pérez, creador del blog www.mimesacojea.com.

En el centenario del nacimiento del autor francés Albert Camus, 'Los

Justos', de la productora 611teatro, se estrenó el pasado mes de octubre en Alzira (Valencia) para luego visitar Valencia, Valladolid y Durango, y tras Mérida, el próximo sábado 5 de abril estará en el Barakaldo Antzokia.

En línea con la filosofía de la productora, 'Los Justos' aborda el conflicto terrorista en España con el objetivo de "fomentar la reflexión a través de la cultura y en concreto del diálogo y la palabra, y con un enfoque totalmente en contra de la violencia".

Gracias a este proyecto, y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Camus (1913-1960), la obra se traslada al espectador a finales de los años setenta, en los primeros pasos de la Democracia española, cuando una célula de la banda terrorista ETA se dispone a atentar contra un alto cargo del Gobierno.

Con un "discurso escénico coherente y una escenografía simbólica", la representación de 611teatro pone al terrorista frente al espejo y "muestra la ruptura del grupo cuando sus mismos integrantes se dan cuenta de que se han convertido en asesinos por la defensa de unos ideales", explica la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento