Entre los republicanos afiliados, un 59 por ciento dijo que respaldaba al ex alcalde de Nueva York, mientras que un 34 por ciento manifestó su preferencia por McCain, un senador por Arizona que anunció el miércoles que buscaría la candidatura de su partido para las elecciones del 2008.

'La mayoría de los republicanos registrados para votar no están familiarizados con las posiciones de Giuliani en asuntos sociales clave', señaló la revista, mencionando su apoyo al aborto y al control de armas como ejemplo.

'Al ser consultados sobre si las posiciones de Giuliani en esos mismos temas alcanzarían para impedir que lo apoyen pocos respondieron afirmativamente', indicó la publicación.

Los nuevos números marcan un fuerte contraste con un sondeo realizado en enero, cuando el 48 por ciento dijo que votaría por Giuliani frente al 44 que manifestó que prefería a McCain.

En tanto, otro sondeo de Newsweek entre los seguidores demócratas mostró que el senador Barack Obama redujo en el último mes la ventaja que le lleva su rival Hillary Rodham Clinton en la puja por obtener la candidatura del partido.

Clinton obtuvo el 52 por ciento de las preferencias, por encima del 38 por ciento de Omaha.

Sin embargo, el apoyo a la ex primera dama descendió desde el 52 por ciento del sondeo realizado a fines de enero, mientras que el respaldo a Omaha aumentó desde el 35 por ciento previo, dijo Newsweek.

En una hipotéticas elecciones presidenciales, Giuliani empataría con Clinton y con el ex senador demócrata John Edwards, mientras que vencería por cinco puntos a Obama, según una encuesta entre electores de ambas formaciones.

Newsweek encuestó a 1.202 adultos el miércoles y jueves. La consulta, que incluyó a 283 republicanos registrados, 342 demócratas y 349 independientes, tiene un margen de error de +-3 puntos porcentuales. *.