El nuevo trabajo del director cántabro Nacho Vigalondo, 'Open Windows', protagonizada por Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell, tendrá este lunes su 'premiere' mundial en el festival SXSW en Austin (Texas, EE.UU), y se estrenará el próximo 4 de julio en los cines españoles.

Así, el equipo de 'Open Windonws' ya se encuentra en Austin para participar en la 'premier', que será en el Alamo Drafthouse Cinema, según ha informado en un comunicado los responsables de la cinta, que califican la película como "un thriller clásico desde un punto de vista nunca visto".

Vigalondo ha señalado que la película trata sobre "la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara". "Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre", ha afirmado.

La cinta, que será distribuida en España por Entertainmet one films spain (eOne Films), se ha desarrollado durante tres años y es la primera película rodada íntegramente en inglés por Vigalondo.

El proyecto es una coproduccion con la participación de Apaches, Atresmedia Cine, Sayaka, La Panda y Wild Bunch. La productora de Elijah Wood SPECTREVISION, ETB, y Canal+ también forman parte del proyecto como productores asociados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.