Ricardo Serra presenta su dimisión en la CES, aunque Asaja-Sevilla continúa en la organización

El presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, ha remitido una carta a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) en la que presenta su dimisión como vicepresidente en esta organización, aunque Asaja-Sevilla en sí misma continúa.

El presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, ha remitido una carta a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) en la que presenta su dimisión como vicepresidente en esta organización, aunque Asaja-Sevilla en sí misma continúa.

Fuentes de Asaja-Sevilla han señalado a Europa Press que la carta fue enviada "hace más de dos meses" pero "no se ha pretendido lesionar" a la CES, por lo que no se hizo pública en su día y ahora se ha conocido porque se va a tratar esta cuestión en una próxima reunión de la CES.

Entre los motivos para la dimisión de Serra se encuentra el funcionamiento interno de la CES, que "no es el que gustaría" y que "se ha desviado mucho" de lo que era, y, por otro lado, las diferentes posturas de ambas organizaciones sobre el dragado de profundización del río Guadalquivir.

En este sentido, la organización agraria ha asegurado que presentará denuncias ante la Unión Europea (UE), ante todas las instancias judiciales "y ante donde haga falta" si se sobrepasa la "línea roja" y no se cumplen las medidas correctoras y garantías previas contempladas en la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto de dragado de profundización que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Fuentes de Asaja han indicado a Europa Press que tanto el Ministerio de Agricultura como la Junta de Andalucía "han insistido siempre en que, siguiendo lo que marca la legislación comunitaria, hacen faltas medidas correctoras y garantías previas, y eso ha estado siempre".

"El sector del puerto, a fuerza de repetir el mismo argumento no va a conseguir algo que no se está consiguiendo", han agregado las fuentes, quienes han recordado que la modernización del regadío "no es una cuestión que afecte sólo al arroz sino a todos los cultivos".

En ese sentido, han apuntado que el plan de modernización del regadío del arroz "es una demanda que veníamos reclamando desde hace tiempo", aunque dejan claro que "aunque este tema se solucione, seguirán quedando más condicionantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento