El PSOE denuncia que la Diputación de Palencia convoca una plaza de asesor deportivo pensada para Marta Domínguez

  • Han pedido al Gobierno Popular que anule el concurso.
  • Consideran que es una compensación a Domínguez por haber ido en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales.
  • Desde la Fundación Provincial de Deportes se rechazan tales acusaciones.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia sospecha que la convocatoria pública de una plaza de técnico medio de la Fundación Provincial para la Promoción Deportiva, organismo que depende de la Diputación Provincial, tiene como objetivo ofrecer un puesto de trabajo permanente como funcionaria a la atleta palentina Marta Domínguez, según informa El Norte de Castilla.

Para el PSOE, el listado de méritos exigidos para conseguir este puesto de trabajo como asesor deportivo está pensado específicamente para beneficiar a la atleta palentina Marta Domínguez que, además, es concejal en el Ayuntamiento de Palencia por el Partido Popular.

Aquí el único perfil que se pide es el de un atleta de élite

El portavoz socialista, Jesús Guerrero, precisó que es un puesto de asesor deportivo para la Fundación de Deportes, "luego no entendemos por qué se tiene que primar que se trate de un atleta. Hay muchas disciplinas deportivas, y aquí el único perfil que se pide es el de un atleta, y además uno de élite, porque se premian las medallas en mundiales y campeonatos de Europa".

Por ello, el Grupo Socialista ha presentado una petición formal al Gobierno Popular para que anule el concurso y establezca unas nuevas bases, según precisa el citado diario.

En opinión de los socialistas, este hecho es una compensación del PP a Domínguez por haber aceptado concurrir bajo sus siglas en las pasadas elecciones municipales.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Deportes, la diputada del PP María José Ortega, ha rechazado las acusaciones de los socialista y ha indicado que no puede hablarse de oscurantismo, puesto que la convocatoria ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y se ha remitido además al resto de boletines oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento